TOLUCA, Estado de México.- El equipo de Toluca continúa a la baja en el torneo y fue exhibido por Pachuca en su propia cancha, que por el contrario, parece que vuelve a retomar su mejor futbol y los Tuzos ya se ubicaron en puestos de Liguilla.

Los Diablos Rojos habían sido líderes del torneo hasta la fecha 9, pero poco a poco han venido en picada en su rendimiento, por lo que ligaron dos derrotas y tienen ya cuatro partidos sin triunfo, en los que acumulan también dos empates.

Por si no fuera suficiente, Toluca también perdió a los 12 minutos de juego a su mejor hombre en la generación de juego ofensivo, pues Leo Fernández se tuvo que ir del terreno de juego por una lesión, complicando el planteamiento a Ignacio Ambriz.

Al 14′ Pachuca se fue adelante en el marcador con polémica incluida, pues aunque Jordan Sierra parecía que  rechazaba un doble remate en la línea de gol, el asistente José Antonio Sánchez indicó que el balón ingresó en el segundo intento de Illian Hernández y fue apoyado por el central Guillermo Pacheco.

Aunque la jugada se revisó en el VAR, no hubo una toma clara que mostrara lo contrario y a pesar de los reclamos de los jugadores escarlatas, se mantuvo la señalización del gol.

La segunda anotación tuza llegó a cargo del mismo Hernández, quien aprovechó perfecto un error defensivo de Valber Huerta y marcó el 2-0 del encuentro, para que el equipo de Guillermo Almada se fuera con una ventaja cómoda al descanso.

Jean Meneses intentó meter de nuevo a Toluca al partido, al acortar distancias al 62′, pero Paulino de la Fuente hizo el 3-1 luego de un error en la salida de Haret Ortega y Nico Ibañez se encargó al 90′ de poner el definitivo 4-1 en el electrónico, para sentenciar el triunfo hidalguense.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com