Noticias de Chihuahua. –

Entre aplausos, el Congreso del Estado ha despedido en su última sesión a la joven legisladora Andrea Daniela Flores Chacón, quien desde hace más de un año fungía como suplente de Carla Yamileth Rivas Martínez, cuando pidió licencia temporal para ejercer la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Durante la sesión ordinaria de Congreso de este miércoles 14 de febrero, José Alfredo Chávez Madrid, integrante del Grupo Parlamentario Partido Acción Nacional (PAN), interrumpió el orden del día para desearle suerte a Flores Chacón. La reconoció como alguien inteligente, una gran mujer, amiga y madre. Después de su participación, otros tomaron el micrófono, y los agradecimientos se extendieron por cuatro minutos.

Algunos diputados de partidos antagónicos le dedicaron palabras de adiós y reconocieron su trabajo legislativo. Le desearon suerte en el camino que decida emprender, tanto en los ámbitos profesional y público como en el personal. Además, la denominaron como un referente de los jóvenes en la política, como una figura que, en sus palabras, ha trascendido. Inclusive resaltaron que, a pesar de su corta edad, pues ella fue la más joven de la bancada, solía «rebasarlos en inteligencia».

Ayer el Congreso aprobó el oficio que Rivas Martínez le remitió a Adriana Terrazas, presidenta del Poder Legislativo, con el cual ella solicitaba reincorporarse a su cargo como diputada titular del Distrito 18, del cual se ausentó desde el 16 de enero de 2023. Y volverá a sus funciones este viernes 16 de febrero.

Flores Chacón trabajó como asesora de la diputada federal Rocío González y en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com