Noticias Chihuahua:
El secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza, calificó como una «ocurrencia» el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum de integrar farmacias privadas al programa Salud Casa por Casa.
El funcionario estatal señaló que la medida solo complica los procesos y deja en evidencia el desabasto de medicamentos en el sistema federal, en lugar de resolver el problema de fondo.
Baeza criticó la pérdida de credibilidad del Gobierno Federal en materia de salud y puso como muestra la Megafarmacia y otros esquemas fallidos de distribución.
Aseguró que, ante una situación similar en el ámbito estatal, su dependencia actúa de inmediato para dar solución al paciente.






