Noticias Chihuahua:
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, afirmó que existe una persecución política en su contra luego de recibir dos citatorios de la Fiscalía General de la República para comparecer en la Ciudad de México por un caso relacionado con el exgobernador Javier Corral Jurado.
Durante una gira de trabajo en Parral, la mandataria estatal señaló que fue notificada el pasado sábado sobre una comparecencia ante la FGR y posteriormente recibió un segundo citatorio para presentarse este viernes. “Hay una arista de corte político”, declaró al referirse a las acciones emprendidas en su contra.
Campos Galván indicó que su equipo jurídico ya respondió formalmente a los requerimientos y sostuvo que continuará con su agenda en Chihuahua. “Tengo que trabajar; lo que quieren es que no esté aquí en Chihuahua trabajando”, expresó.
En sus declaraciones, la gobernadora también lanzó críticas hacia Morena y la denominada Cuarta Transformación, al señalar presuntos vínculos con el crimen organizado y advertir sobre medidas que, dijo, representan riesgos para las libertades ciudadanas, como el registro de líneas telefónicas y restricciones al juicio de amparo.
La titular del Ejecutivo estatal aseguró que no se rendirá ante la situación. “No nos van a doblar ni me voy a rendir”, manifestó al cierre de su mensaje.






