Prevén lluvias y vientos fuertes en el estado

0
78

Noticias Chihuahua:

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre la presencia de lluvias y fuertes vientos para las próximas horas en distintas regiones de Chihuahua, lo que podría afectar la visibilidad en carreteras y generar riesgos por el desprendimiento de estructuras.

Para este jueves 30, se esperan ráfagas que superen los 85 kilómetros por hora en Balleza y los 75 km/h en municipios como Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Cuauhtémoc. En otras zonas como Chihuahua, Delicias, Parral y Jiménez, los vientos podrían rebasar los 65 km/h, mientras que en Casas Grandes, Meoqui y Coyame alcanzarían los 55 km/h.

Estas condiciones podrían provocar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez, Jiménez-Parral y la vía corta a Parral, además de afectar municipios del noroeste y centro de la entidad.

En cuanto a las lluvias, se prevén chubascos de moderados a dispersos en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos y Madera. En otras regiones las precipitaciones serían aisladas, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

El ambiente se mantendrá de cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas frías en la zona serrana y cielo de parcialmente nublado a nublado. Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a las condiciones climáticas y reportar emergencias al 9-1-1.