InicioInterésIngreso de frente frío 43 mantendrá lluvias intensas y granizadas; habrá vientos...

Ingreso de frente frío 43 mantendrá lluvias intensas y granizadas; habrá vientos y descargas eléctricas

Published on

Noticias Chihuahua:

<strong>lluvias</strong>
Créditos de imagen: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 43 y su masa de aire polar interaccionarán con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera y una vaguada en altura. Lo que ocasionará lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas.

Al igual que lluvias muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí; lluvias fuertes en Chihuahua y Zacatecas; así como chubascos en Durango y Aguascalientes. Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posibles granizadas. También se prevén vientos de hasta 80 km/h con posibles tornados o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que otros canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad, propiciarán lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas. Además de chubascos en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, el frente frío 43 interaccionará con una vaguada en altura y un canal de baja presión. Lo que causará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, centro y oriente del país, con lluvias puntuales intensas en regiones de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Al mismo tiempo que la masa de aire polar asociada al frente frío generará un descenso de las temperaturas sobre el norte y centro del país. Al igual que evento de norte de hasta 80 km/h en Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec.

De igual forma, se prevé nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba. Y chubascos y lluvias fuertes en el occidente, sur y sureste de México, incluida la península de Yucatán. Finalmente, prevalecerá la onda de calor en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias para mañana 5 de abril

Muy fuertes a intensas: Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Fuertes a muy fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Chubascos con lluvias fuertes: Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.
Intervalos de chubascos: Jalisco, Colima, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Sonora.
Probabilidad de nieve o aguanieve: cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.

Temperaturas máximas y mínimas

40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.

-5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

CONAGUA
Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

Evento de “Norte” con vientos de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas, Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec.
20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California, Tamaulipas y Veracruz; además del golfo de Tehuantepec.
Mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

The post Ingreso de frente frío 43 mantendrá lluvias intensas y granizadas; habrá vientos y descargas eléctricas appeared first on Enséñame de Ciencia.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Alistas función de lucha libre en Plaza de Armas

Los preparativos como el ring y gradería están casi listas para vivir la adrenalina,...

Inaugura Mario Vázquez rehabilitación de cancha con pasto sintético en Bachíniva

 El senador por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, encabezó la inauguración de la rehabilitación de...

Llama Secretaría de Salud a adoptar medidas para prevenir el cáncer de pulmón

 En el marco del Día Nacional del Cáncer de Pulmón, la Secretaría de Salud...

México y Chile implementan certificación electrónica para productos cárnicos

  * El e-Cert es un esquema moderno para el comercio de mercancías agropecuarias, que...

Tenemos más relacionado

Alistas función de lucha libre en Plaza de Armas

Los preparativos como el ring y gradería están casi listas para vivir la adrenalina,...

Inaugura Mario Vázquez rehabilitación de cancha con pasto sintético en Bachíniva

 El senador por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, encabezó la inauguración de la rehabilitación de...

Llama Secretaría de Salud a adoptar medidas para prevenir el cáncer de pulmón

 En el marco del Día Nacional del Cáncer de Pulmón, la Secretaría de Salud...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com