Noticias Chihuahua:
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este viernes 20 la masa de aire frío asociada al frente frío número 36, en interacción con la entrada del frente frío número 37 y una vaguada polar al extremo noroeste del país, generará ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a caluroso por la tarde en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con el pronóstico, estos sistemas, junto con las corrientes en chorro polar y subtropical, un canal de baja presión, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, además de ambiente muy frío en la zona serrana con presencia de heladas. No se esperan lluvias en la entidad.
Se prevén vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 75 km/h en partes del noroeste, principalmente en Janos, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza. También podrían superar los 65 km/h en zonas del norte, noroeste, oeste, suroeste y centro, incluyendo Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Majalca y Chihuahua, lo que podría generar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua–Juárez, Juárez–Janos, Chihuahua–Nuevo Casas Grandes y Chihuahua–La Junta.
En el registro de temperaturas, se reportaron máximas de 29.8 °C en Camargo, 29.5 °C en Jiménez, 29.2 °C en Urique y 28.8 °C en Chihuahua, mientras que las mínimas más bajas se presentaron en Temósachi con -2.4 °C y San Juanito con -1 °C, sin lluvias en el estado.
Para la tarde se estiman temperaturas máximas de 26 °C en Chihuahua, 20 °C en Juárez, 29 °C en Delicias, 30 °C en Camargo y Jiménez, 27 °C en Parral y valores más frescos en la zona serrana, como 15 °C en Creel, 17 °C en Guachochi y 16 °C en El Vergel.






