Noticias Chihuahua:
*Si tanto ama a Cuba, que se largue a vivir allá
Por Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@gmail.com
“En Cuba la isla hermosa del ardiente Sol, bajo tu Cielo azul, adorable trigueña, de todas las flores la reina eres Tú…
… Fuego sagrado guarda tu corazón, el claro Cielo su alegría te dio. Y en tus miradas ha confundido Dios, de tus ojos la noche y la luz de los rayos del Sol”
Este fragmento del poema “Cuba mi tierra amada” no es obra de Claudia Sheinbaum Pardo. NO, aunque así parezca. Perdón por la blasfemia, pero su autor es el héroe Nacional cubano, José Martí, considerado también Apóstol de la Independencia, quien dedicó su poesía y periodismo a Cuba, del que expresó profundo amor, nostalgia y compromiso con la libertad de su “tierra amada” con intensa devoción.
En sus antologías destaca los temas de la patria, la naturaleza, la nostalgia -especialmente dedicada a quienes salieron de la Isla- por cuestiones políticas. Éxodos por el Castrismo y las dictaduras de Fidel, Raúl Castro y Miguel Díaz Canal (títere de los Castro).
En José Martí entiendo y justifico su amor por Cuba. Pero de eso a que en México, quien se supone, legal y constitucionalmente debe velar y procurar a sus ciudadanos, los desprecia, ignora, sobaja. Se muestra indiferente pese a detentar el cargo político más importante del país: la presidencia de México; ella sólo es Coordinación Nacional, porque presidente no es.
Comprendo, no justifico, menos acepto, su postura política de tanto amor por esa nación en manos de 3 dictadores, desde 1959 (66 años de tiranía) Fidel y Raúl Castro Ruz; hoy, la marioneta de los hermanos, Miguel Díaz Canel.
El amorío de UIJER por aquella tierra no es por los ciudadanos, sino por el gobierno absolutista de Díaz Canel, porque todos los apoyos: dinero, petróleo, víveres; contratos de doctores (a quienes no les paga directamente, sino la entrega al dictador, que no comprueba si los médicos recibieron el salario).
Trajeron también, perversamente, AMLO y Lagartija Pestilente, adoctrinadores isleños para aleccionar a “beneficiarios” de los Programas -cachavotos- Sociales, especialmente rurales, indígenas, iletrados, “urgidos”, convenencieros, etc. para idolatrar, apoyar ciegamente a Morena, Sheinbaum, López Obrador, en periodos electorales, acarreos, concentraciones, obligados a votar por lo que ellos les ordenen.
Lo que sucede en las pocas neuronas que le quedan a Sheinbaum, es estar obsesionada por “quedar bien” con el régimen tirano de La Habana.
Para entender el término obsesión detallo su significado: “pensamiento, impulso o imágenes recurrentes, involuntario e intrusivo, que genera malestar, ansiedad, angustia. Regularmente son inaceptables, inapropiados o ajenos, difícil de controlar”
Por eso, desde sus speachs en Palacio Nacional o fuera de este, su desequilibrio mental, cada vez que refiere Cuba, estalla al grado de protestar, enfadarse, criticar el pseudo bloqueo de Estados Unidos a la isla y la posición del Jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, cuando la instruyó a dejar de enviar buques cargados de petróleo al gobierno dictatorial de Díaz.
Recientemente, desde su mañanera del pueblo, jajajajaja… no mam Clau, ¡mañanera del pueblo! Buuu, Basura, desafió a Donald al escupir (cito textual): “ratifico que mi gobierno continuará brindando “apoyo humanitario” a Cuba, a pesar de las presiones y advertencias del presidente Donald Trump contra los proveedores de energía (petróleo) a la isla. Son injustas las sanciones que afectan al pueblo cubano” (fin de la cita).
Pero… ese “apoyo humanitario” no llega a los verdaderos ignorados, abandonados, marginados ciudadanos, sino se canaliza directamente al Palacio de la Revolución, en donde se concentran los 3 Podres, de facto, de la dictadura: oficina de la Presidencia (Díaz Canel), el Consejo de Ministros (que preside Díaz Canel) y el Comité Central del Partido Comunista (prostituido por Díaz Canel), quien se encarga de “distribuir” la “ayuda humanitaria” del (des) gobierno de Clauda UIJER Sheinbaum… no del pueblo mexicano, pues para ello, roba el presupuesto nacional (sin autorización de la población, el Senado o la Cámara de Diputados), es una decisión unipersonal, política, arbitraria, obsesiva, perversa, inmoral.
Dice Impuesta que ya no envía petróleo -no le creo-, sino lo hace quitando (robo) a millones de mexicanos, medios, pobres, pobres extremos y marginados, alimentos, insumos básicos: arroz, frijol, atún, galletas, leche, cárnicos, etc. que envía en buques de la Armada de México (como el Papaloapan e Isla Holbox, distrayendo su función oficial: proteger las aguas nacionales) 900 toneladas de víveres, que deberían alimentar a millones de mexicanos.
La estúpida razón para saquear al país, vía “ayuda humanitaria a Cuba”, la sustenta en “no se puede ahorcar a un pueblo debido al bloqueo energético, ordenado por el Presidente Trump”
Claudia, Impuesta, Usurpadora, Lagartija Pestilente, UIJER Sheinbaum, quita de la boca alimentos a mexicanos ignorados, para dárselos al dictador Díaz Canel (que no sabemos si llegan a su destino, porque nadie del 2º PT informa al respecto) Legalmente esto es Traición a la Patria. Más aún, durante el inicio de su (des) gobierno (2018-2019) el envío de petróleo, aun no prohibido por Trump, costó al erario más de 100 millones dólares (regalados al Tirano), recursos que debieron ser invertidos en medicinas oncológicas pediátricas (por no surtirlas murieron -asesinaron Peje y Usurpadora- más de 3 mil 500 pequeños), reamueblar mieles de hospitales, clínicas, centros de salud, de la decadente y abandonada infraestructura de salud.
Pero la Traidora a la Patria, decide “apoyar humanitariamente” a un gobierno tirano, en detrimento de más de 10 millones de cubanos en situación de marginación, abandono, indiferencia. Mientras el corrupto, miserable, ladrón Miguel Díaz Canel, posee una fortuna personal que supera los 100 millones de dólares (en el extranjero), producto de privilegios de alto nivel, uso de recursos del Estado, accesos exclusivos a dinero público. Se ha comprobado que el tirano posee varios relojes Tudor Black Bay, valorado, cada uno, en mil quinientos dólares.
Sólo el año pasado, el dictador comunista se hizo de un Humidor Cohiba, valuado en 4.9 millones de dólares. Un Humidor Cohiba es un estuche de lujo, de madera de cedro u okume, para preservar los puros de la marca en niveles óptimos de humedad y temperatura. Éstos son piezas de colección o ediciones especiales que reflejan el estatus, glamour y sabor del tabaco cubano de alta gama… ¡Un capricho, pero cree que lo vale!, mientras UIJER Sheinbaum le envía 900 toneladas de víveres, que quita de la boca a los mexicanos ignorados regalando más de 100 millones de dólares en petróleo, hasta que Donald Trump se lo prohibió.
La Traidora a la Patria “hace caravana con sombrero ajeno” para manifestar su amor por el gobierno de facto, que lleva 66 años aplastando a su pueblo. Ante tal situación y para lograr otro nivel de vida, el éxodo de cubanos rebasa los 2 millones 200 mil hasta 2024 y contando, según cifras de la Oficina Nacional de Estadística e Información de la Isla (pero como el INEGI en México, a esa cantidad oficial, agregue entre 50 y 55%, como cifra real). Los destinos de esos migrantes son Miami, Nueva York, México, Uruguay, Brasil y algunos países de Europa.
La población cubana ha sufrido una fuga masiva de aproximadamente 25% en años recientes. Entonces, si hay menos habitantes marginados, por qué suministrar más de 900 toneladas de alimentos, sin llegan a los necesitados. Se comprueba que Días Canel y su Consejo de Ministros, se quedan con la “ayuda”, la venden o negocian con otras naciones más pobres. Si miento, que Sheinbaum y Díaz Canel me desmientan o nos informen qué hacen con tanta “ayuda humanitaria”
Así como José Martí plasmó su poema “Cuba mi tierra amada”, aquí el poeta mexicanos Gonzalo Ramos Aranda, crítico, mordaz, contundente, hizo esta obra, que llama “De Claudia y su amor por Cuba” que dice “Claudia es muy generosa con el buen pueblo cubano, más que con el mexicano. creo que hasta amorosa por Cuba la isla hermosa, de un Díaz Canel en ruego al que asiste luego luego y ayuda preocupada. Así, harto equivocada con Donald juega con fuego”.
UIJER Sheinbaum procura a una población cubana superior a los 10 millones de personas, a quienes alimenta, quitando de la mesa de 46 millones de mexicanos vulnerables (pobres, pobres extremos, marginados, ignorados, en mendicidad) los alimentos que saciarían, al menos, dos comidas (desayuno y comida) el hambre, la desnutrición, deficiencia alimentaria, caquexia (debilidad extrema, enflaquecimiento y desnutrición a falta de alimentación sana, oportuna, suficiente 3 veces al día).
UIJER, tu amor y procuración por Cuba, ignorando las necesidades de 132 millones 500 mil mexicanos (INEGI 2025), se llama Traición a la Patria, causal suficiente para aplicarle YA en junio de 2027 la Revocación de Mandato. ¡Hagámoslo por México!
Los cubanos que resuelvan sus problemas. 2º PT, UIJER Sheinbaum “Candil de la calle. Oscuridad de su casa”. Si tanto amas a Cuba lárgate a vivir allá.
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales bajosello.org, grmediostv.com, mexicoes.com, endirecto.mx, lagacetametropolitana.com.mx, algrano.mx,






