InicioMx.Proyectan la cinta “Zona de interés”, de Jonathan Glazer, como parte de...

Proyectan la cinta “Zona de interés”, de Jonathan Glazer, como parte de las actividades del Espacio Cultural San Lázaro

Published on

Noticias Chihuahua:

 

• La película muestra la historia de la familia hoss, que vive junto a un campo de concentración durante el holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial

El Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y las secretarías General y de Servicios Administrativos y Financieros, llevaron a cabo la proyección de la película “Zona de interés”.

La diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT) dijo que esta película es la oportunidad para reflexionar sobre la preocupación que “debemos tener todos por la normalización de la violencia en el mundo y, en específico, en nuestro país”.

Aliza Klip Moshinsky, secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, comentó que “Zona de interés” es una película inquietante, profundamente incómoda y perturbadora, que nos hace preguntarnos cómo puede llevar una familia una vida normal sabiendo todo lo que pasa a lado de su casa y cómo se puede llegar a normalizar la violencia.

La cinta narra la historia de Rudolf Höss, comandante de Auschwitz, quien lleva una vida familiar aparentemente tranquila junto a su esposa Hedwig y sus hijos en una casa cercana al campo de concentración, ignorando o normalizando los horrores que ocurren más allá del Muro.

Höss es ascendido y trasladado a Berlín, lo que provoca un conflicto con Hedwig, profundamente apegada a su hogar en Auschwitz. Finalmente, se le permite a la familia quedarse y Höss se muda solo.

Tras recibir el encargo de dirigir la operación para exterminar a judíos húngaros, regresa a Auschwitz, donde su frialdad y obsesión por la eficiencia del asesinato se hacen evidentes.

La historia concluye con un salto al presente, mostrando al Museo de Auschwitz-Birkenau como un espacio de memoria y homenaje a los millones de víctimas del Holocausto.

Es un filme británico-polaco-estadounidense dirigido y escrito por Jonathan Glazer, producida por James Wilson y protagonizada por Cristian Friedel y Sandra Hüller; fue rodada en 2021 en Auschwitz en alemán, polaco e idish.

La cinta fue estrenada en el Festival de Cannes en donde compitió por la Palma de Oro, y recibió un total de nueve nominaciones en los Premios BAFTA en donde obtuvo el galardón a mejor película británica, mejor sonido y mejor película de habla no inglesa.

 

–ooOoo–

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

México Enfrenta Nueva Alerta Humanitaria por Desapariciones y Violencia

La situación de desapariciones en México volvió a colocarse en el centro del debate...

Violencia y Desplazamiento: Familias Huyen Hacia Chihuahua por Ataques del Narco

La crisis de violencia ligada al narcotráfico volvió a golpear el norte del país...

Nuevas Misiones Privadas Buscan Llegar a Marte: Carrera Espacial

El sector aeroespacial volvió a captar atención mundial este 11 de mayo de 2026...

Europa Rechaza Plan Ruso de Mediación para Ucrania

 La Unión Europea y Alemania rechazaron este 11 de mayo de 2026 la propuesta...

Tenemos más relacionado

México Enfrenta Nueva Alerta Humanitaria por Desapariciones y Violencia

La situación de desapariciones en México volvió a colocarse en el centro del debate...

Violencia y Desplazamiento: Familias Huyen Hacia Chihuahua por Ataques del Narco

La crisis de violencia ligada al narcotráfico volvió a golpear el norte del país...

Nuevas Misiones Privadas Buscan Llegar a Marte: Carrera Espacial

El sector aeroespacial volvió a captar atención mundial este 11 de mayo de 2026...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com