Noticias Chihuahua:
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, Julio César Mercado, informó que los recursos obtenidos por el incremento al Impuesto Sobre la Nómina se destinarán a alrededor de 28 proyectos de obra pública e infraestructura durante 2026, conforme al acuerdo con el Gobierno del Estado.
Aceptó que el aumento al impuesto generará una afectación, pero indicó que el beneficio se centró en invertir entre 2 mil 400 y 2 mil 500 millones en proyectos de infraestructura, sin destinarse al gasto corriente.
Explicó que el sector de la construcción respaldó la medida desde el inicio, al considerar que la inversión en infraestructura generó condiciones para atraer inversión privada y generar empleo para empresas del estado.
La CMIC, aseguró que planteó que las obras fueran ejecutadas por empresas locales y que se identificaron proyectos en la zona norte del municipio de Chihuahua, en la salida al aeropuerto y en el canal, entre otros puntos.
Mencionó que se previó la conformación de un comité o comisión para definir prioridades, con proyectos contemplados no solo en Chihuahua capital, sino también en Ciudad Juárez, Ojinaga, Camargo, Parral y Delicias.
Precisó que se tenían identificados 28 proyectos en distintos puntos del estado, incluidos puentes y obras viales, los cuales serían evaluados para priorizar aquellos que generaran desarrollo económico y actividad productiva.







