Noticias Chihuahua:
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Alfredo Chávez reconoció que la violencia de todo el Estado mexicano ha sido insuficiente durante 15 años, pero sostuvo que en Chihuahua sí hay un enfrentamiento al crimen organizado.
De la misma manera, reiteró que hubo una respuesta inmediata del estado en los hechos ocurridos en Parral y que debe mantenerse la coordinación entre instituciones de seguridad y los tres niveles de gobierno.
También mantuvo su discurso enfocado en que las instancias de Chihuahua funcionan y contrastó la situación con otros estados, donde mencionó casos de colusión con los cárteles del narcotráfico, el homicidio de un alcalde Carlos Manzo en Michoacán y bloqueos registrados en distintas regiones del país.
Destacó que la gobernadora Maru Campo reforzó la presencia de corporaciones federales y locales en Parral, con inversión en seguridad, despliegue de elementos y acciones de coordinación, y afirmó que los gobiernos de Acción Nacional no se doblegaron ante el crimen organizado.
Alfredo Chávez reconoció el cambio de estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum y llamó a los municipios a asumir su responsabilidad, al señalar que la fuerza del Estado debía prevalecer.
Agregó que no era posible prevenir todos los eventos violentos, pero sí garantizar que la fuerza del Estado acudiera y castigara, y afirmó que la Fiscalía identificó responsables y desmanteló a personas vinculadas con hechos violentos en distintos municipios.







