El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes, informó que tuvieron un diálogo permanente con los comerciantes ambulantes que realizaron protestas en la plaza de armas para ser reubicados en la colonia Villa Juárez.
El funcionario explicó que el objetivo fue atender las fricciones existentes entre el comercio informal y el formal, promoviendo el orden en los espacios públicos y el respeto a las normas municipales.
Te puede interesar: Esperan ráfagas de viento de hasta 65 km/h este sábado en la Capital
Fuentes señaló que se pidió a los comerciantes mantener limpio el lugar donde operaban y garantizar que, al retirarse, no dejaran desechos en la vía pública. Indicó también que se buscó tener controlado el número de permisos otorgados para esta actividad.
El secretario aseguró que no hay un incremento en el número de comerciantes en la vía pública y que la administración municipal procura mantener estabilidad en la cantidad de permisos otorgados. Añadió que se impulsó una transición gradual de este tipo de negocios hacia la formalización.
NOTICIAS CHIHUAHUA