Por primera vez, Chihuahua será sede del Ultra Maratón Mont Blanc, una de las competencias de montaña más importantes del mundo. El evento iniciará este 2 de octubre en Batopilas y concluirá el día 4 en el Parque Barrancas, con paradas estratégicas en Creel.
La justa reunirá a corredores de 38 países, representando a todos los continentes. El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, destacó la presencia de 15 atletas de Europa, ocho de Sudamérica, cinco de Asia, cinco de Centroamérica, tres de Norteamérica, uno de África y uno de Oceanía.
Te puede interesar: Pide Luis Aguilar unidad de todos los sectores ante declaratoria de emergencia por sequía
Los rarámuri, reconocidos mundialmente por sus habilidades en carreras de resistencia, tendrán un papel fundamental en esta competencia internacional. Su participación refuerza la identidad cultural y deportiva de la Sierra Tarahumara como cuna de corredores de fondo.
Con cerca de 2 mil competidores y miles de visitantes, el Ultra Maratón Mont Blanc dejará una derrama estimada de 30 millones de pesos, además de la promoción internacional del destino. Autoridades esperan que este evento se convierta en una tradición anual en Chihuahua, atrayendo turismo deportivo y cultural.
NOTICIAS CHIHUAHUA