Noticias Chihuahua:
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva por la aproximación de un nuevo frente frío que generará lluvias muy fuertes, incremento de nubosidad y viento en gran parte del estado. Este sistema frontal ingresará por la frontera norte e interactuará con un canal de baja presión, lo que podría provocar descargas eléctricas y caída de granizo.
Se espera que un núcleo de tormenta proveniente del occidente se desplace esta noche hacia los municipios de Belisario Domínguez, Gran Morelos, Satevó, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Rosales y Chihuahua, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones del clima.
Protección Civil también alertó sobre rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en Ojinaga, Ascensión, Ahumada, Camargo, La Cruz, Jiménez, Matamoros y Coronado. Se pide a los ciudadanos evitar cruzar arroyos o ríos crecidos, no resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y, de ser necesario, acudir a los albergues habilitados. Ante cualquier emergencia, se debe llamar al 9-1-1.







