PAUSA.MX

En su Primer Informe de Gobierno entregado por escrito al Congreso de la Unión, la presidenta Claudia Sheinbaum, reveló que 16.3 millones de mexicanas y mexicanos reciben pensiones y programas de Bienestar, entre los que se encuentran adultos mayores, mujeres de 60 a 64 años, personas con discapacidad permanente y madres trabajadoras.

Recordó que durante su mandato se han creado los programas sociales “Pensión Mujeres Bienestar” y “Salud Casa por Casa”, como parte de sus promesas de campaña.

Destacó que la política de Bienestar es el corazón de su proyecto de nación, porque es el camino para que nadie se quede atrás y para que el desarrollo llegue a todas las regiones y a todos los hogares.

“El objetivo es seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa, incluyente y equitativa, donde todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y vivir en condiciones dignas. Para lograrlo, el Estado se reconoce como un actor central en la redistribución del ingreso, la corrección de las desigualdades históricas y la garantía efectiva de derechos como la educación, la salud, la vivienda, la cultura y la seguridad social”, manifestó.

Te puede interesar: A la espera de las resoluciones del SCJN para distribución de libros de texto: De la Peña

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE