Noticias Chihuahua:
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que las actividades del crematorio “Plenitud” en Ciudad Juárez hayan causado algún impacto ambiental. Esto tras el reciente hallazgo de 318 cuerpos sin cremar en las instalaciones del lugar.
Las autoridades señalaron que su función principal es emitir permisos y dictámenes de impacto ambiental antes de la construcción o inicio de actividades. Sin embargo, la supervisión directa del funcionamiento o de posibles afectaciones ambientales solo se realiza cuando se recibe una denuncia formal.
En este caso, la Secretaría indicó que están a la espera de que concluyan los procedimientos legales que lleva a cabo la Fiscalía. Una vez que estos se completen, podrían realizar inspecciones si así lo solicita la Fiscalía o alguna persona directamente afectada.
Por ahora, no existe ningún reporte ni denuncia que indique que las operaciones del crematorio hayan generado daño al medio ambiente. La dependencia aseguró que continuará atenta a cualquier solicitud para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental.






