La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para ubicar a dos jóvenes reportados como desaparecidos en abril, uno en Aldama y otro en Guachochi, quienes presuntamente habrían sido reclutados por grupos criminales. Se trata de Josué Guerrero Espino, de 17 años, con domicilio en Guachochi pero reportado desaparecido el 30 de abril en Aldama, y de Ángel Fernando Loera Díaz, de 14 años, reportado el 21 de abril en Guachochi.
La dependencia informó que mantiene comunicación con las familias desde la presentación de los reportes, y que se han girado oficios a diversas autoridades para su búsqueda en centros de detención, hospitales y medios de transporte. Además, se realizaron entrevistas a familiares y personas de su entorno, y se mantiene la difusión de las pesquisas.
Te puede interesar: Acepta Coparmex reunión con diputados y realizar foros sobre Reforma Electoral
Por orden judicial, se solicitó seguimiento a teléfonos celulares y redes sociales, así como la revisión de cámaras del programa Centinela. En el caso de Ángel Fernando, se activó Alerta Amber el 4 de junio y se recabó muestra genética de su familia. En el caso de Josué, se obtuvo muestra genética de la madre y, el 5 de agosto, con apoyo de la Fiscalía de Durango, se tomó muestra genética al padre.
La Fiscalía señaló que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) brinda atención y acompañamiento a las familias, así como seguimiento a diversas peticiones relacionadas con la búsqueda de los dos jóvenes.
NOTICIAS CHIHUAHUA