«El fuego avanza muy rápidamente y ya ha arrasado 8 mil hectáreas La A9 está cerrada entre Perpiñán y Narbona, en ambos sentidos. Una hipótesis de trabajo es que el incendio se está acercando a la autopista», declaró Lucie Roesch, subprefecta del departamento de Aude.
Una persona se encuentra «en estado de urgencia absoluta, con quemaduras graves», había precisado anteriormente la prefectura del departamento.
Las llamas, avivadas por el viento, se propagaron de los bosques a los matorrales, antes de llegar al pueblo de Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse, cerca de Carcasona, donde se quemaron varias casas.
Te puede interesar: Peter Turkson y el futuro de la iglesia católica
Los veraneantes de varios campings fueron evacuados de forma preventiva, así como una treintena de casas.
«El fuego se propaga muy rápidamente, ya que las condiciones meteorológicas son desfavorables, es una de las zonas más secas del departamento y el viento es fuerte», explicó Roesch, añadiendo que se desplegaron 14 aviones, 980 bomberos sobre el terreno y 130 de refuerzo.
El departamento de Aude está en alerta roja por incendios forestales desde el martes, en pleno comienzo de una ola de calor en la región, según la agencia meteorológica francesa.
Desde el comienzo del verano, se produjeron varios incendios en este departamento afectado por la sequía. Uno de ellos, a principios de julio, el más importante desde 1986, arrasó 2 mil hectáreas y movilizó a cerca de 1000 bomberos cerca de Narbona.