El encuentro fue dominado por el conjunto de la MLS, que tuvo el control del balón y generó jugadas de peligro desde los primeros minutos.
Tadeo Allende tuvo dos oportunidades frente a la portería de los tapatíos, en la primera, mandó el balón por un lado de la meta rival; en la segunda, el arquero Camilo Vargas estiró la pierna y logró atajar el disparo.
Messi buscó hacer daño al equipo dirigido por Gonzalo Pineda, intentando constantemente eludir rivales o dar pases clave, como el que le envió a Jordi Alba, quien remató dentro del área, pero Camilo Vargas rechazó el esférico.
Te puede interesar: Así fue el último adiós a Dulce, la joven que murió tras tomarse una selfie con «La Emperatriz»
Eduardo Aguirre estuvo cerca de darle la ventaja a los mexicanos, pues al minuto 24 remató de palomita dentro del área del Inter, pero el portero Rocco Ríos-Novo se estiró y evitó la caída de su marco.
En el segundo tiempo llegaron las anotaciones. Al minuto 57, Sergio Busquets le filtró un balón a Messi, quien dentro del área logró tocar para Telasco Segovia, que empujó el balón para el 1-0 a favor del Inter Miami.
Pese a que la escuadra local fue la que mejor jugó, los Zorros empataron al minuto 80, luego de que Rivaldo Lozano enviara el balón al fondo de las redes tras un rebote en el área, igualando el marcador 1-1.
Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado y el punto extra se definiría en penales,apareció Messi al minuto 95, enviando un centro para Marcelo Weigandt, quien anotó el 2-1. La jugada fue revisada por el VAR debido a un supuesto fuera de lugar, pero finalmente el gol fue validado a favor del equipo estadunidense.
El Atlas se enfrentará en su próximo duelo al Orlando City, mientras que el Inter Miami al Necaxa.