Durante la jornada del 29 de julio se registraron lluvias en varios municipios de Chihuahua, provocando afectaciones menores como encharcamientos, derrumbes y vientos fuertes, principalmente en las regiones norte y occidente.
En el municipio de Ahumada, las lluvias constantes durante el día generaron calles encharcadas, mientras que en Ascensión se reportó la inundación de viviendas a las 4:43 de la madrugada, lo que movilizó a las autoridades locales para atender posibles daños estructurales y brindar apoyo a la población.
Te puede interesar: Participó Bonilla en rodada en bici este domingo
En Ciudad Juárez, a las 4:40 horas, se registró el derrumbe parcial de una vivienda, sin reporte de personas lesionadas.
También se reportaron lluvias en Bachíniva, alrededor de las 17:45 horas; en Chínipas, cerca de las 20:54; en Cuauhtémoc, aproximadamente a las 18:56; en Guerrero, a las 17:00 horas; y en el poblado de Samalayuca, en Juárez, donde se registraron lluvias intensas a las 17:27 horas. En ninguno de estos casos se reportaron daños mayores, aunque se mantuvo vigilancia en zonas de riesgo.
En Gómez Farías se presentó un tornado de baja intensidad a las 16:27 horas, fenómeno inusual que no causó daños materiales, pero motivó acciones de monitoreo preventivo por parte de Protección Civil.
NOTICIAS CHIHUAHUA