El presidente municipal Marco Bonilla informó que durante las últimas semanas se han recolectado 1,900 toneladas de material de arrastre a causa de las lluvias, las cuales, dijo, continuarán hasta el mes de septiembre.
El alcalde destacó que junio y julio han registrado precipitaciones inusuales, por lo que el gobierno municipal mantiene operativos permanentes de limpieza, bacheo y recarpeteo.
Te puede interesar: A la espera de precipitaciones que alivien crisis hídrica: Mauro Parada
En materia de infraestructura, señaló que actualmente se trabaja en tres obras que resultaron con afectaciones menores, aunque una de ellas , el puente en la Ribera Sacramento que presenta daños estructurales. En este caso, precisó, se analiza la posibilidad de demolerlo y construirlo de nuevo, debido a que la estructura fue edificada hace entre 15 y 20 años.
Bonilla también mencionó la atención a un socavón en la colonia Panorámico, cuya reparación iniciará esta semana. Explicó que el inicio de las obras ha tomado algunos días debido a los procedimientos administrativos para adjudicar los trabajos a una empresa contratista.
Reiteró que las labores de reparación se mantendrán mientras persistan los efectos de las lluvias.
NOTICIAS CHIHUAHUA