El subsecretario del Ayuntamiento, Alejandro Olivas, informó Indicó que hasta el momento tres familias han abandonado de forma permanente sus viviendas en el fraccionamiento Monte Xenit, mientras que el resto se encuentra en proceso de reubicación o de organización logística para llevar a cabo el cambio.
Las autoridades municipales sostuvieron una reunión con vecinos del fraccionamiento para atender dudas e inquietudes relacionadas con el proceso de evacuación, derivado del riesgo estructural que enfrenta la zona.
Te puede interesar: Difunden videos de la ostentosa fiesta de XV años de la hija de ‘El Tío Laco’, líder del CJNG
Olivas explicó que el encuentro se llevó a cabo ayer a la 1 de la tarde y se prolongó por varias horas, hasta resolver los planteamientos de los asistentes. Indicó que estuvieron presentes la mayoría de los habitantes o sus representantes, quienes solicitaron información sobre tiempos, apoyo institucional y el proceso legal correspondiente.
De acuerdo con el funcionario, los vecinos cuentan ya con asesoría jurídica y tienen previsto presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y demandas civiles en los próximos días. Agregó que el Municipio se mantendrá en coordinación con los afectados para facilitarles la información que requieran las autoridades competentes.
Finalmente, dijo que la evacuación debe realizarse a la brevedad, dada la situación de riesgo, y que el Gobierno Municipal continuará brindando apoyo a los residentes durante este proceso.
NOTICIAS CHIHUAHUA