PAUSA.MX
Comparte

El Senado de Argentina, controlado por la oposición, convirtió el jueves en ley un aumento de pensiones criticado por el Gobierno ultraliberal de Javier Milei por considerar que podría poner en riesgo el superávit fiscal.

Si bien Milei anticipó que vetaría el proyecto una vez aprobado, le resultará difícil evitar que el Congreso rechace luego su veto, en cuyo caso la ley -que obtuvo 52 votos a favor y 4 abstenciones en el Senado, luego de aprobarse previamente en la Cámara de Diputados- quedaría vigente.

«Lo que estamos votando es un leve incremento, un alivio para la situación que viven hoy los jubilados y pensionados de todo el país», señaló durante el debate el senador de la oposición peronista Mariano Recalde.

Los pensionados de Argentina, que recibirán un aumento del 7.2 por ciento gracias a la nueva ley, son considerados por diversos expertos el centro del ajuste de las cuentas públicas aplicado por el ultra liberal Milei tras llegar al poder en diciembre de 2023.

Te puede interesar: Corea del Sur: presidente revoca la ley marcial horas después de decretarla ante presión del Parlamento

Cada miércoles, miles de pensionados y manifestantes se congregan frente al Congreso nacional, en Buenos Aires, para solicitar un ajuste de sus ingresos, que fueron incrementados a cuentagotas pese a la alta inflación que sufrió el país en 2024.

Con minoría en ambas cámaras del Congreso, el oficialismo no pudo evitar la sanción del proyecto, que sería acompañado el jueves de otras normas también antipáticas para el Gobierno por su eventual efecto sobre el equilibrio fiscal que Milei defiende a rajatabla.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com