InicioEstatalInicia la Semana Nacional de Vacunación en el estado de Chihuahua

Inicia la Semana Nacional de Vacunación en el estado de Chihuahua

Published on

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

– Del 26 de abril al 03 de mayo se aplicarán las dosis para complementar los esquemas de inoculación

La Secretaría de Salud de Chihuahua arrancó el día de hoy con la Semana Nacional de Vacunación, un programa que se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo en todo el país.

En la entidad, esta campaña se realizará en los 67 municipios, mediante la instalación de módulos de vacunación ubicados en diferentes puntos como centros de salud, hospitales y comercios.

Las vacunas que se tendrán disponibles para la ciudadanía son:

* Primera infancia: BCG, Hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus y Neumococo
• Niñez (1 a 9 años): Refuerzos con SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), Neumococo y DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos)
• Adolescentes: VPH (Virus del Papiloma Humano), Td (Tétanos y Difteria), SR (Sarampión y Rubéola) y Hepatitis B
• Embarazadas: Tdpa (Tétanos, Difteria y Tosferina acelular) a partir de la semana 20 de gestación
• Adultos: Refuerzos con Td, SR y Hepatitis B, según factores de riesgo
• Adultos mayores: Vacuna antineumocócica
• Personal de salud: Refuerzos de SR y Hepatitis B

En los diferentes municipios se desarrollan diversas actividades para invitar a la población a aprovechar y completar los esquemas de vacunación, por lo que se exhorta a acudir con la Cartilla Nacional de Salud.

Es importante destacar que se cuenta con un abasto suficiente de vacunas para atender a toda la población de forma gratuita, incluyendo la vacuna contra la influenza estacionaria en sus últimos días de aplicación.

El director del Distrito de Salud de Chihuahua, Julio César Ortega, resaltó la importancia de contar con todas las inoculaciones, por lo que hizo un exhorto a los habitantes ara aprovechar y complementar los esquemas a fin de prevenir enfermedades.

El representante de Salud puntualizó que gracias a la vacunación, en la actualidad se cuenta con una esperanza de vida prácticamente del doble respecto a la que teníamos hace 100 años.

El Gobierno del Estado se suma a estas labores y reitera la invitación a la ciudadanía chihuahuense para beneficiarse de este tipo de programas.

Los interesados en adquirir más información pueden acudir a la calle Tercera #604,
colonia Centro, comunicarse al teléfono (614) 429-3300 extensión 21653, 21563 y 21590, o visitar la página www.chihuahua.gob.mx/secretariadesalud.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

KARLO ES CAMPEÓN PANAMERICANO WKU 

  El peleador chihuahuense Karlo Ontiveros Macías y actual campeón del mundo en Kick Boxing,...

Mensaje de la licenciada Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de la República

    Informo al pueblo de México que hoy, en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía...

Entregan ocho tomos y tres terabytes de información a la defensa de César Jáuregui y solicitan receso

La audiencia judicial del exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, registró un receso...

FGR detiene a César Jáuregui por presunta traición a la patria en caso de agentes extranjeros

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al exfiscal general de Chihuahua, César...

Tenemos más relacionado

KARLO ES CAMPEÓN PANAMERICANO WKU 

  El peleador chihuahuense Karlo Ontiveros Macías y actual campeón del mundo en Kick Boxing,...

Mensaje de la licenciada Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de la República

    Informo al pueblo de México que hoy, en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía...

Entregan ocho tomos y tres terabytes de información a la defensa de César Jáuregui y solicitan receso

La audiencia judicial del exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, registró un receso...