Comparte

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, informó que desde las 13:00 del viernes 19 de abril, fallas en el suministro de energía por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejaron fuera de operación a 65 pozos, la mayoría de manera prolongada.

Agregó que 15 pozos de las baterías de El Sauz 1ª etapa y Terrazas, duraron 15 horas fuera de operación y hasta este momento, 15 más continúan sin funcionar, con lo que suman más de 20 horas sin servicio.

Te puede interesar: Exhorta alcalde a no tirar basura en arroyos de la ciudad; con lluvias pueden inundarse

“Esta situación ha generado serios problemas en el llenado de los tanques, provocando que no cuenten con el nivel adecuado para dar servicio a la poblacion», indicó el titular del organismo operador.

Entre los tanques afectados se encuentran: Los Tanques Loma Larga, Tanque Chihuahua 2000, Tanque Colina, Tanque Saucito, Tanque Saucito 2 y Tanque A.

Derivado de lo anterior, se estima una afectación directa al 40 por ciento de la ciudad de Chihuahua, a consecuencia de la problemática.

Falomir dijo que, se prevé que para regularizar el servicio se requieran de 3 a 4 días. Sin embargo no se cuenta con información certera de CFE para solucionar el desperfecto, por lo que este tiempo podría prolongarse.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com