InicioLocalVigilará Sindicatura la aplicación de los recursos del Presupuesto Participativo 2025

Vigilará Sindicatura la aplicación de los recursos del Presupuesto Participativo 2025

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

Tras concluir la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2025, la Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, expresó su satisfacción por el desarrollo exitoso de este ejercicio democrático que involucró a miles de ciudadanos. En su mensaje, destacó que este tipo de procesos reflejan el compromiso de la administración municipal con la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones sobre los proyectos que impactarán directamente en la mejora de la ciudad.

“Este ejercicio refleja el creciente interés de la ciudadanía por decidir el rumbo de su entorno. Este proceso de votación es una muestra del fortalecimiento de nuestra democracia y del trabajo conjunto entre autoridades y sociedad”, señaló Franco, quien subrayó la importancia de que cada voto contribuya a obras significativas como la pavimentación, la seguridad, la infraestructura educativa y el desarrollo de espacios recreativos.

“Es esencial que el presupuesto participativo no solo sea una oportunidad para que la gente decida, sino que también que cada peso invertido sea bien aprovechado. La Sindicatura continuará vigilante para asegurar que los recursos se distribuyan de acuerdo a las prioridades establecidas por la comunidad”, enfatizó.

Olivia Franco reiteró que la Sindicatura continuará trabajando para revisar que el recurso público asignado a los proyectos más votados sea utilizado de manera eficiente y en beneficio de todas y todos los chihuahuenses.

Finalmente, la Síndica agradeció a las y los chihuahuenses que participaron activamente en la consulta, resaltando que cada voto fortalece la democracia local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de la mano con la ciudadanía para construir una ciudad mejor.

Cabe el destacar que el equipo de la Sindicatura de Chihuahua, encabezados por Olivia Franco, estuvo presente en diferentes centros de votación para supervisar el adecuado funcionamiento del proceso.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Ultimátum y oportunidad (Raymundo Riva Palacio)

La pausa que le dio Estados Unidos a México por la operación donde murió...

Más allá del 8M (Jeanette Leyva Reus)

Las estadísticas, tanto públicas como privadas, muestran que, pese a los avances en diferentes...

Lo que se dijo en las consultas sobre el T-MEC (Enrique Quintana)

El día de hoy se darán a conocer los resultados de las consultas que...

STILO LIBRE: 10 DE MARZO 2026

La disputa interna dentro del PAN por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua...

Tenemos más relacionado

Ultimátum y oportunidad (Raymundo Riva Palacio)

La pausa que le dio Estados Unidos a México por la operación donde murió...

Más allá del 8M (Jeanette Leyva Reus)

Las estadísticas, tanto públicas como privadas, muestran que, pese a los avances en diferentes...

Lo que se dijo en las consultas sobre el T-MEC (Enrique Quintana)

El día de hoy se darán a conocer los resultados de las consultas que...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com