Noticias de Casas Grandes. –

La Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos de reconocimiento y búsqueda de restos humanos en el predio conocido como El Willy, ubicado en el municipio de Casas Grandes, en donde se han localizado hasta la fecha al menos cincuenta y cuatro fosas clandestinas que contenían los cuerpos de sesenta y dos víctimas, así como otras veinte potenciales zonas de entierro.

Aunque peritos y antropólogo forenses no han identificado a la totalidad de las víctimas, el fiscal general César Jáuregui Moreno advirtió que, derivado de las intervenciones constantes, se ha determinado que gran parte de los cadáveres habría desaparecido hace tres o cuatro sexenios, y no sólo en Casas Grandes, sino también en la zona de Cuauhtémoc.

Mencionó: «No son restos recientes. En su gran mayoría se trata de esqueletos, no de cuerpos. Y se trata de homicidios que se cometieron de cinco a seis años atrás. Salvo cuatro que había ahí recientes, la gran mayoría se trata de desapariciones que se dieron en tres o cuatro sexenios anteriores».

A pesar de los numerosos obstáculos que han elaborado los grupos delictivos que operan en la zona serrana para entorpecer el rastreo y la excavación, Jáuregui Moreno señaló que Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda se mantendrán en El Willy hasta descartar cualquier posibilidad de que haya más personas sin vida en el terreno. Y adelantó que existen indicios de más narcofosas en el área.

Por lo tanto, refirió: «Va a servir de mucho para avanzar en la cuestión de desaparecidos. Porque muchas familias van a poder encontrar los restos de sus personas desaparecidas».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com