Noticias de Casas Grandes. –

Miembros del crimen organizado que operan en la zona serrana han llevado a cabo desde el 5 de febrero numerosas estrategias para obstruir la búsqueda de restos humanos en el predio conocido como El Willy, ubicado en el municipio de Casas Grandes, en donde se han localizado hasta la fecha sesenta y dos cuerpos distintos enterrados en treinta fosas clandestinas.

El miércoles por la mañana un equipo de peritos reanudó los trabajos de rastreo en El Willy. Versiones internas de la Fiscalía General del Estado refieren que, a temprana hora, el personal comisionado se dirigía rumbo al terreno baldío en investigaciones, y, cuando llegaron a la zona conocida como El Caracol, se percataron de que los neumáticos se encontraban averiados.

Al inspeccionar los alrededores observaron estrellas metálicas ponchallantas, que, se presume, habrían sido esparcidas por integrantes del narcotráfico. Descubrieron además un número indeterminado de narcomantas, cuyo contenido se desconoce, que amenazaban con atentar contra la vida de los involucrados si proseguían en el reconocimiento de cadáveres.

El personal solucionó el imprevisto de los neumáticos. En el transcurso de su trayecto a El Willy, sin embargo, dieron con el paradero de explosivos de fabricación casera, los cuales corresponden a las características de una mina terrestre. Aunque una examinación determinó su incapacidad de destruir un vehículo, la detonación puede herir a un elemento de las fuerzas del orden.

La Fiscalía General se encuentra en alerta roja debido a la probable instalación de estos artefactos. No obstante, este jueves continuaron las intervenciones en El Willy, las excavaciones para detectar más osamentas, las cuales podrían corresponder a personas desaparecidas en la región.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com