InicioEstatalMinas terrestres, ponchallantas y amenazas; obstruyen sicarios búsqueda de restos humanos en...

Minas terrestres, ponchallantas y amenazas; obstruyen sicarios búsqueda de restos humanos en Casas Grandes

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Casas Grandes. –

Miembros del crimen organizado que operan en la zona serrana han llevado a cabo desde el 5 de febrero numerosas estrategias para obstruir la búsqueda de restos humanos en el predio conocido como El Willy, ubicado en el municipio de Casas Grandes, en donde se han localizado hasta la fecha sesenta y dos cuerpos distintos enterrados en treinta fosas clandestinas.

El miércoles por la mañana un equipo de peritos reanudó los trabajos de rastreo en El Willy. Versiones internas de la Fiscalía General del Estado refieren que, a temprana hora, el personal comisionado se dirigía rumbo al terreno baldío en investigaciones, y, cuando llegaron a la zona conocida como El Caracol, se percataron de que los neumáticos se encontraban averiados.

Al inspeccionar los alrededores observaron estrellas metálicas ponchallantas, que, se presume, habrían sido esparcidas por integrantes del narcotráfico. Descubrieron además un número indeterminado de narcomantas, cuyo contenido se desconoce, que amenazaban con atentar contra la vida de los involucrados si proseguían en el reconocimiento de cadáveres.

El personal solucionó el imprevisto de los neumáticos. En el transcurso de su trayecto a El Willy, sin embargo, dieron con el paradero de explosivos de fabricación casera, los cuales corresponden a las características de una mina terrestre. Aunque una examinación determinó su incapacidad de destruir un vehículo, la detonación puede herir a un elemento de las fuerzas del orden.

La Fiscalía General se encuentra en alerta roja debido a la probable instalación de estos artefactos. No obstante, este jueves continuaron las intervenciones en El Willy, las excavaciones para detectar más osamentas, las cuales podrían corresponder a personas desaparecidas en la región.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Mañana Festival Antojos 2026 en el Paseo Bolívar

Mañana inicia la cuarta edición de Antojos Festival Gastronómico, que estará este 13 y...

Entregan rehabilitación de la calle de la Juventud en Camargo

El Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega de la rehabilitación de la calle...

Exhortan a la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, conmemorado este 11 de...

Amenaza acompañante de lideresa a compañero de la prensa

Luego de que este viernes se circulara un video donde se afirma que presuntamente...

Tenemos más relacionado

Mañana Festival Antojos 2026 en el Paseo Bolívar

Mañana inicia la cuarta edición de Antojos Festival Gastronómico, que estará este 13 y...

Entregan rehabilitación de la calle de la Juventud en Camargo

El Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega de la rehabilitación de la calle...

Exhortan a la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, conmemorado este 11 de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com