Noticias de Chihuahua

 

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua Alan Falomir informó que, antes del 2018 la extracción del agua era alto, y año con año crecía constantemente, pero los últimos años se ha estabilizado.

El funcionario estatal señaló que incluso desde 2021 hay algunos años en que ha disminuido la explotación de los mantos acuíferos de la región para abastecer a la ciudad.

Calificó como vital que se dejen descansar los cuerpos subterráneos de agua, para los años en que se presenten sequías, debido a la zona semidesértica que está en el estado de Chihuahua.

Alan Falomir destacó que el pasado 2024 fue de los años que menos reportes se han tenido por falta de agua y bajas presiones, y el punto de la eficiencia, indicó han sido las zonas sectorizadas pues por ello no se pierde el vital líquido.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com