Noticias de Guachochi. –

Tres veces en menos de un año ha sido arrestado Alberto H. P., alias El Turris, de 29 años, hermano de Alberto H. P., alias El Cheyenne, líder criminal que opera en la zona serrana, la más reciente ocurrida este martes 4 de febrero. En las dos ocasiones anteriores un juez ordenó su liberación con motivo del protocolo en que fueron realizadas las detenciones por las fuerzas de seguridad, confirmó el fiscal general César Jáuregui Moreno.

El 5 de julio de 2024 fue recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, en donde permaneció durante un mes y diez días, para luego ser puesto en libertad durante la noche del 15 de agosto por determinación de un juez. Al abandonar el penal, justo afuera de las instalaciones, fue atacado a balazos.

Su vuelta tras las rejas tuvo lugar el miércoles 11 de octubre, cuando fue interceptado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mientras conducía una camioneta Tahoe 2004, sin placas, la cual contaba con reporte de robo en Fiscalía. Además, le decomisaron quince cartuchos calibre 9 milímetros y 138 envoltorios de cocaína. Salió con el transcurso de los días.

«Ha sido puesto en libertad por decisiones del juez, que tienen que ver con el motivo de las detenciones sin amparo», mencionó. Y, en contraparte, resaltó que la situación actual ocurrió bajo condiciones distintas, de forma que —en sus palabras— «queda difícil para el juez no darle prisión preventiva» una vez que sea procesado por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Junto a Zenón V. E., de 19 años, y Héctor Manuel H. C., de 21, El Turris fue trasladado al municipio de Parral para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, luego de que fueran detenidos en la zona conocida como El Mirador, en Guachochi, en donde iniciaron un enfrentamiento armado en contra de elementos de las Bases de Operación Institucional (BOI) para impedir su aprehensión.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com