NOTICIAS CHIHUAHUA
El teatro del absurdo se presentó ayer sobre la Vialidad Sacramento, cuando un agente de la SSPE decidió, en un alarde de «profesionalismo», declarar muerto a un hombre de la tercera edad atropellado. Con una seguridad pasmosa, el policía lo cubrió con un tendido, colocó piedras para evitar que el viento desordenara su escena y, según testigos, hasta le dedicó un réquiem improvisado. Dos horas pasó la víctima sobre el pavimento, bajo el sol, mientras el uniformado rechazaba con prepotencia que los paramédicos lo revisaran, insistiendo que «el muerto, muerto está». El drama culminó cuando llegaron agentes ministeriales, quienes, tras recordarle al «Ángel de la Muerte» que existían protocolos, descubrieron que la víctima seguía viva.
El desenlace no deja de sorprender. El hombre, sin familiares que lo auxilien, fue trasladado a un hospital y podría ser dado de alta este lunes. Mientras tanto, el policía, con su dudosa capacitación, permanece bajo el manto de impunidad habitual de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que, fiel a su costumbre, guarda silencio. Es evidente que en la SSPE el único protocolo que se respeta es el de mirar hacia otro lado.
¿Alguien se acuerda cuando realizaban varias acciones y obras de mejoras en el centro? Pues nomas ampliaron mejoras en la avenida Juárez, remodelación en la Plaza Merino, peatonalizar la calle Libertad y hacerles mejoras a los módulos de los boleros; hasta ahí llegó y lo que parecían más cosas, de repente el año pasado dejaron de ocurrir.
Lo único que se ha visto fueron el cambio de tapas de plástico por unas de fierro, todo por orden del ex gobernador y actual presidente del Fideicomiso del Centro Histórico y Urbano de Chihuahua, Patricio Martínez, que empezó todo a buen ritmo pero se detuvo de tajo sin explicación y ahora solamente de vez en cuando se ven estos cambios muy paulatinamente. ¿Será acaso que se les acabó el cash?
Dicen que son más de 2 mil de estos registros que fueron defraudados cuando el Pony Lara estaba al frente de la JMAS que nomas hizo business con esto y peor, no le han hecho nada ni denuncia ni absolutamente algo para hacer justicia, nomas por ser del PAN.
Pos dicen que vienen varias acciones de mejora en el centro más aún sin anuncios oficiales o plan en concreto y vaya que hace falta hacer mucho por la parte más turística de la ciudad.
Para el fideicomiso, son varios millones que se les destina año con año, y en coordinación con Obras Publicas o el Consejo de Urbanización Municipal, que ya quieren los ciudadanos ver obras visibles, no nomas gastarse en honorarios para quienes no hacen nada.
¿Que falta? Todas las banquetas están desastrosas, principalmente la calle Aldama y secundarias, sin mencionar la avenida Niños Héroes, y rumbo a la Gomez Morín, vialidad en honor al fundador del Partido Acción Nacional y que debería tener más lucidez, ya que van más de 8 años de gobiernos panistas tanto en el estado y la capital pero aún sin detonar bien esta parte de la ciudad; ¿Será que alguien del tricolor y ahora morenaxo hizo más en 3 años por el primer cuadro que los azules en más del doble de tiempo?
LEER: STILO LIBRE: 14 DE JULIO 2023