stilo libre
Comparte

NOTICIAS CHIHUAHUA

El senador panista Mario Vázquez sigue recorriendo el Estado en su campaña de siempre, pero su desempeño en el Senado brilla por su ausencia. Su papel ha sido más bien decorativo, sin propuestas concretas que respalden sus discursos. Ahora se sube al tren del precio de las gasolinas, diciendo que analiza la posibilidad de que el costo final sea de 20 pesos por litro. ¿Cómo lo logrará?  Eso nadie lo sabe, porque no presenta un plan ni plazos claros, limitándose a explotar un tema que golpea los bolsillos de todos los mexicanos, aunque sabemos que esto nunca sucederá, jamás bajaran los precios de las gasolinas, pues a los gobiernos no les interesa el darle ahorro a los ciudadanos, y esto pues no podrá suceder porque solo es el grito de Mario Vázquez.

Te puede interesar: Gilberto Loya Chávez, que se está buscando la forma de implementar una plataforma digital que conecte con la Plataforma Centinela, con los conductores de DiDi

Mientras tanto, la realidad sigue mostrando que el costo de la gasolina no solo es elevado, sino que los impuestos, como el IEPS, lo agravan cada vez más. A pesar de ello, Vázquez no ofrece soluciones reales. Lo único que parece tener claro es que su curul es solo una plataforma para sus anuncios vacíos, dejando en evidencia que su prioridad no es legislar, sino mantenerse en el radar político.


Casi tres años y cientos de suicidios tuvieron que pasar para que el Municipio le cumpla a los ciudadanos y entiendan que si es buena poner mallas en los puentes, para que mínimo haya menos personas que salten para acabar con su vida.

Desde el 2022, que el alcalde, Marco Bonilla, había anunciado que se instalarían estos protectores en los pasos superiores, ya que se habían presentado varios eventos así; entre críticas y elogios por esta idea, lo único qué pasó fue el tiempo, dieron largas, se acabó la primera administración, empezó la segunda y la gente que se tiraba de los puentes seguía.

Aparentemente, le quisieron apostar a la promoción de salud mental, a tener una línea telefónica para que llamen los suicidas, hacer platiquitas en escualos y hasta promover en la basura su número telefónico; parece que nada de esto ha funcionado porque los que quieren terminar con su vida, lo hacen y vaya que sigue esto en ascenso.

Finalmente, este 2025 parece que ya vio la luz este proyecto, que hasta le pusieron inversión, 9 milloncitos, que ojalá haya algún resultado o de perdida que sirvan de algo. No vayan a “reorientar” ese recurso, como ya paso y fue aprobado en Cabildo.

El volver a esta idea, hace más evidente que todo lo que se ha intentado desde el IMPAS, no ha funcionado para nada. A ver si ahora si le atinan. Por cierto, según los expertos, el el principal motivo de los suicidas, es la dificultad económica. Pos ¿Que no Chihuahua tiene la mejor calidad de vida y todos están bien pagados? Parece que no.


Siguiendo las curiosidades dentro del Ayuntamiento, ahora sí que la esquizofrenia en Comunicación Social está a tope. Parece que el titular, Nacho Dávila, está desesperado y ve en todo mundo enemigos o moros en las costas.

El fanatismo con el que quiere controlar la información, ha generado no solamente exceso de presión en sus colaboradores, sino descontrol, ya que está en alerta roja ante cualquier situación que parezca no es favorable para la imagen de Marquito.

Una constante que lleva varios días desde que inició el año, es que existe un grupo de whatsapp donde están cientos de representantes de medios de comunicación, herramienta para informar de la agenda, aclarar dudas y proporcionar información; pero frecuentemente publica el equipo de Comunicación algo y el coordinador lo borra inmediatamente, y eso se repite una y otra vez. Como que todo lo que se ponga ahí debe tener la venia y sino lo aprueba, se borra.

Lo ultimo, fue que todos los trabajadores ahí en el tercer piso del edificio Del Real, deben portar de los nuevos chalequitos azules oficiales. Pos parece que es tanta la presión y desconfianza que no reconoce a sus colaboradores o piensa que habrá algún “espía” de Brenda “La Pancha” Ríos entre sí misma gente, o si ve un color vino, guinda o lo que sea, ya lo relacione con MORENA. Una locura total.

También, es increíble la cantidad de gente que ha sido contratada, que supera a otras dependencias y quizás, por ser tantos, ya no reconozca a los nuevos de los viejos, a las niñas de los niños o ya ve “elles” por todos lados.

Si la búsqueda para el 2027 es incrementar la desconfianza y esquizofrenia, la estrategia no está resultando.

 

 

 

 

 

LEER: Stilo libre: 29 de junio 2023

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com