A menos de una semana de conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la mañana de este 19 de noviembre la ciudad de Chihuahua sucumbió tras reportarse la muerte de una mujer a causa de fuertes golpes y que apenas llegó a la Cruz Roja.
El presidente municipal Marco Bonilla, confirmó que con este hecho sumaron 23 homicidios dolosos, por lo menos hasta la mañana de este día, por lo que se mantendrían cuatro eventos abajo de la meta estimada para la mesa regional de seguridad.
Señaló que por lo sucedido esta mañana descartaría hasta el momento que se trate de un feminicidio, y dijo que esperarán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, para esclarecer si fue por razones de género.
Argumentó que es por no caer en inconsistencias como la semana pasada, pues también para la mañana del miércoles 13 de noviembre, aparecieron tres cuerpos e inicialmente se decía que trató de dos hombres y una mujer, sin embargo, recientemente la FGE dijo que solo eran varones.