InicioColumnaSTILO LIBRE: 18 DE NOVIEMBRE 2024

STILO LIBRE: 18 DE NOVIEMBRE 2024

Published on

NOTICIAS CHIHUAHUA

Desde la Ciudad de México, epicentro de las decisiones y las «encuestas» que, mágicamente, revelan candidatos, los reflectores se enfocan en Chihuahua. La disputa por la candidatura a gobernador en Morena aún no tiene ganador: Cruz Pérez Cuéllar y Andrea «La Barby» Chávez siguen recorriendo los municipios, armando eventos, y sumando simpatizantes. Fuentes cercanas a los neomorenos del centro aseguran que la moneda sigue en el aire, y que el «buen gallo» se definirá tras un sprint político que pondrá a prueba la resistencia de ambos aspirantes. Por ahora, el único «mérito» claro de Cruz es ser parte de la raza del abuelito de la 4T, mientras que Andrea juega bajo la sombra de Adán Augusto López, el «conde tabasqueño».

Así que la carrera está al rojo vivo: Cruz cuenta con el respaldo directo de AMLO, pero también con los achaques de ser considerado un «soldado desgastado» y porque no, un panista más panista que muchos. Por su parte, Barby Chávez, conocida por su alianza con el equipo de Adán Augusto, parece representar una carta más fresca, aunque aún debe consolidarse en el terreno local. Morena, fiel a su tradición, lo deja todo al último minuto, alimentando rumores, suspicacias, y especulaciones que mantienen a todos al filo del asiento. ¿Quién será el bueno? Habrá que esperar a que el todopoderoso centro decida.


 

Chihuahua ya se llenó de cartelones y publicidad, con Cruz Pérez Cuéllar y Marco Bonilla como los protagonistas indiscutibles. Ambos, por Morena y el PAN respectivamente, parecen estar en plena carrera por la candidatura, usando —casualmente— los recursos públicos que manejan en sus actuales puestos. Sin embargo, el Instituto Estatal Electoral parece más mudo que nunca, dejando que estas campañas disfrazadas de promoción institucional sigan sin restricciones. Mientras tanto, una asociación ciudadana ya afila las garras y prepara una demanda por proselitismo adelantado, pues todos sabemos que las fechas oficiales no se han abierto.

El descaro de estos aspirantes no tiene límites, y sus discursos parecen sacados de un manual de excusas políticas: dirán que todo es en nombre del municipio, con palabras vacías y verdades a medias. Mientras el árbitro electoral mira hacia otro lado, estos personajes continúan con su juego de simulaciones, ignorando reglas y confiando en los eternos amparos e impugnaciones. Lo que queda claro es que, en este teatro de precampañas encubiertas, la ciudadanía sigue siendo la principal víctima de esta farsa descarada.


 

 


 

 

 

Arranca ISSSTE transformación tecnológica en todo el país

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Domingo traerá lluvias y calor en Chihuahua

Para este domingo 27, la inestabilidad atmosférica, en interacción con una circulación anticiclónica en...

Policía de Chihuahua logra cuarto lugar en competencia nacional STRONG POLICE 2026

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua participó en la competencia nacional...

Tres personas reciben 58 años de prisión por secuestro y ataque a balazos

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia de 58 años y cuatro...

El Gimnasio Bertha Chiu se viste de gala con la Copa Independencia de Artes Marciales.

El emblemático recinto vibra con la intensidad y el honor de cientos de atletas...

Tenemos más relacionado

Domingo traerá lluvias y calor en Chihuahua

Para este domingo 27, la inestabilidad atmosférica, en interacción con una circulación anticiclónica en...

Policía de Chihuahua logra cuarto lugar en competencia nacional STRONG POLICE 2026

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua participó en la competencia nacional...

Tres personas reciben 58 años de prisión por secuestro y ataque a balazos

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia de 58 años y cuatro...