El senador republicano de Florida, Marco Rubio, será el próximo secretario de Estado en la administración de Donald Trump, informó el virtual mandatario electo en un comunicado.
Rubio es vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Ha presionado para que se adopte una línea más dura contra China y ha apuntado a la aplicación de redes sociales TikTok porque su empresa matriz es china. Él y otros legisladores sostienen que Beijing podría exigir acceso a los datos de los usuarios cuando quiera. Tump hizo el anuncio mientras volaba de regreso a Florida desde Washington después de reunirse con el presidente Joe Biden.
«Lograremos la paz mediante la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadunidenses y de los Estados Unidos por encima de todo lo demás», dijo Rubio en sus redes sociales tras la designación. «Trabajaré todos los días para llevar adelante su agenda de política exterior».
Rubio agregó en su cuenta de X:
«Dirigir el Departamento de Estado de Estados Unidos es una gran responsabilidad y me siento honrado por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mi como Secretario de Estado».