Durante la presente semana, trascendió que el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, viajaría a la Ciudad de México desde este viernes, y aunque las primeras especulaciones señalaron que participaría en las elecciones nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), él mismo indicó la agenda de dicha gira.
El edil capitalino señaló que la mañana de este viernes, acudió a la CDMX a la firma del convenio con el Comité Olímpico Mexicano, como el primer municipio con miras a los Juegos Olímpicos, de Los Ángeles 2028 en realizar este tipo de gestiones con la asociación internacional, con sede en México, en busca de profesionalizar a atletas, entrenadores y cuerpo técnico.
Agregó, que posteriormente se trasladará a Querétaro capital, con la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Mónica Meléndez, para «conocer«, dijo, la política sobre la Universidad de las Mujeres, para desarrollar el proyecto en la ciudad de Chihuahua.
En cuanto a las elecciones nacionales del PAN, que serán el próximo domingo 10 de noviembre, dijo que ya estaría de regreso en la capital del estado, para continuar con la agenda local.
Recientemente ha causado señalamientos que la gobernadora María Eugenia Campos, ha realizado viajes internacionales a Europa, Asia y al parecer, recientemente a los Estados Unidos, sobre firmas, convenios y negociaciones para la industria en la entidad.
No obstante, también Marco Bonilla visitó otros municipios en Chihuahua, donde se ha reunido por separado con algunos presidentes municipales, y en la última ocasión con un evento de «carne asada«, con varios relacionados a la alianza de PAN y PRI.