InicioEstatalReforma Judicial "telenovela" y "vengativa", en camino a convertirnos en la nueva...

Reforma Judicial «telenovela» y «vengativa», en camino a convertirnos en la nueva Venezuela: Meléndez 

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

 

Chihuahua, Chih.- El diputado federal, Antonio Mélendez, explicó porque voto en contra de la Reforma al Poder Judicial, impulsada por el ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ferreamente defendida por la actual mandataria del país, la Dra. Claudia Sheinbaum.

El legislador, indicó que la reforma no fue consultada debidamente con expertos en la materiajuristas«-, además, apeló que el proyecto debió enfocarse en una reforma no orientada al Poder Judicial de la Federación, sino a las estructuras; corporaciones de Seguridad.Representaciones Sociales y Fiscalía estatal, debido a que la mayoría de los delitos procesados pertenecen al fuero común, y pocos son calificados del fuero federal.

El diputado, explicó que «más que una reforma«, es una «venganza» -por no deblegarse al autoritarismo del ex mandatario López Obrador-. Asimismo, dijo que los ministros hacen lo posible para poder «derrocar» la reforma, y para ello acudieron a organismos internacionales, como la Corte Interamericana  de Derechos Humanos, que aceptó analizar los alcances de la implementación del cambio.

Los organismos trasnacionales, han mostrado su preocupación por la violentación de la división de poderes, ya que se tiene registro de que la centralización del poder en una sola figura -presidencial-, conlleva a panoramas similares al que la población se ve sometida, como es el caso de Venezuela que ya implementó un modificación constitucional similar.

 

AUDIO: ANTONIO MELÉNDEZ, DIPUTADO FEDERAL POR EL 5° DISTRITO ELECTORAL 1

 

Finalmente, al ser cuestionado por la división de poderes, el legislador dijo; «¿Cuál división de poderes?», apelando a la centralización del poder, ya que el Ejecutivo que ahora controla la morenista, Sheinbaum Pardo -y con su partido y postura ideológica-, tiene sometido el Poder Legislativo, y ahora quiere hacerse con el Judicial, lo cual elimina el contrapeso político.

 

AUDIO: ANTONIO MELÉNDEZ, DIPUTADO FEDERAL POR EL 5° DISTRITO ELECTORAL 2

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Nepotismo de ida y vuelta en CFE-Pemex

La gestión de Emilia Calleja sigue caminando hacia el despeñadero. Esta mujer no entiende...

Barbas

En las últimas semanas, esta columna ha insistido mucho en la debilidad del Estado...

Medio Oriente ya le puso precio al miedo

Lo que ocurrió este fin de semana en Medio Oriente cambió la percepción del...

Las relaciones peligrosas del gobernador

La violencia en Guadalajara volvió a aparecer este domingo en una de sus principales...

Tenemos más relacionado

Nepotismo de ida y vuelta en CFE-Pemex

La gestión de Emilia Calleja sigue caminando hacia el despeñadero. Esta mujer no entiende...

Barbas

En las últimas semanas, esta columna ha insistido mucho en la debilidad del Estado...

Medio Oriente ya le puso precio al miedo

Lo que ocurrió este fin de semana en Medio Oriente cambió la percepción del...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com