InicioInterésEl resumen de lo más destacado en las últimas horas

El resumen de lo más destacado en las últimas horas

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

  • Acceso al Registro Nacional de Identificación Dactilar de Honduras: Chihuahua es una de las cinco entidades en México que tendrá acceso a este registro, facilitando la identificación de migrantes hondureños.
  • Sequía en San Francisco de Conchos: Este municipio ha sufrido graves daños económicos debido a la sequía. Se han repartido despensas y lanzado un programa de empleo temporal para ayudar a las familias afectadas.
  • Desarrollo turístico en Guerrero: Aunque el turismo ha crecido, la falta de infraestructura hotelera ha causado una fuga de capital. Se busca atraer inversionistas para potenciar el turismo.
  • Candidatura de Daniela Álvarez para dirigir el PAN en Chihuahua: Álvarez ha formalizado su candidatura y ha propuesto una reestructuración del partido para enfrentar los desafíos actuales de México.
  • Propuestas de seguridad del PAN: El Partido Acción Nacional en Chihuahua presentará iniciativas para modificar la Ley de seguridad, buscando controlar la actuación de la Guardia Nacional.
  • Denuncias de maltrato infantil en un albergue: Una joven denunció abuso en el Centro Integral Familiar Shammah, lo que provocó una investigación de las autoridades locales.
  • Disputa presupuestaria entre el gobierno estatal y Morena: Hay desacuerdo sobre si el gobierno federal ha recortado los fondos destinados a Chihuahua. Morena afirma que no ha habido recortes.
  • Próxima toma de protesta de Claudia Sheinbaum: Sheinbaum y su equipo han prometido apoyar a Chihuahua en temas de seguridad y transporte público.
  • Crítica de la Cámara de la Construcción al gobierno federal: El sector de la construcción ha expresado su preocupación por las recientes reformas federales, las cuales han creado incertidumbre entre los inversionistas.
  • Multa al cantante Natanael Cano: Fue multado por más de un millón de pesos tras una presentación en la que promovió la violencia en sus canciones y permitió la presencia de menores en áreas para adultos.
  • Nuevas carreras en la UACH: La Universidad Autónoma de Chihuahua abrirá carreras de Psicología y Psiquiatría con el apoyo del Hospital Universitario.
  • Crítica al exgobernador Javier Corral: El senador Mario Vázquez del PAN criticó a Corral por supuestamente recibir protección política de Morena y por actos de corrupción durante su mandato.
  • Reforma a la Guardia Nacional: El PRI se mantuvo firme en su rechazo a la militarización del país, y sus miembros no asistieron a la sesión legislativa para discutir la constitucionalidad de la reforma.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Demanda PRI Chihuahua a federación priorizar el campo ante el acuerdo hídrico con EU

El norte del país no cuenta con las condiciones hídricas para cumplir con la...

En Camargo están por concluir *A punto de concluir pavimentación de calles

El Gobierno Municipal de Camargo informa que en los próximos días estará concluyendo la...

Rebasa Sader entrega de Fertilizantes del Bienestar del 2025

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa los avances en la operación...

En febrero iniciará debate político por reforma electoral; López Rabadán espera se garanticen foros abiertos

La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, señaló que la eventual...

Tenemos más relacionado

Demanda PRI Chihuahua a federación priorizar el campo ante el acuerdo hídrico con EU

El norte del país no cuenta con las condiciones hídricas para cumplir con la...

En Camargo están por concluir *A punto de concluir pavimentación de calles

El Gobierno Municipal de Camargo informa que en los próximos días estará concluyendo la...

Rebasa Sader entrega de Fertilizantes del Bienestar del 2025

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa los avances en la operación...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com