InicioMx.En los últimos 11 días hubo más homicidios en Guanajuato que en...

En los últimos 11 días hubo más homicidios en Guanajuato que en Sinaloa: López Obrador

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

La comparativa la hizo el presidente luego de los recientes enfrentamientos suscitados en Sinaloa, acusando que los medios de comunicación manipulan y magnifican los hechos.

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en los últimos 11 días se han cometido más homicidios violentos en el estado de Guanajuato que en Sinaloa.

Al insistir una vez más que la violencia desatada por los enfrentamientos entre sicarios de los cárteles de Los Chapitos y Los Mayos al sur de Sinaloa es magnificada por los medios de comunicación y sus adversarios para atacar al gobierno de la cuarta transformación de México, López Obrador mostró el seguimiento de los índices delictivos en cuanto a ejecuciones en el país del 6 al 17 de septiembre de este año, en los cuales se observó que en ese periodo en Sinaloa se registraron 40 ejecuciones mientras que en Guanajuato se contabilizaron 102.

«Claro, no estaba así; en Sinaloa eran menos homicidios, lo estoy diciendo para aclarar, aunque es de mal gusto estar haciendo comparaciones, porque una vida es una vida, pero ayuda porque es mucha la desinformación, la manipulación. Son 40 de Sinaloa y 102 en Guanajuato del 6 de septiembre al día de ayer 17 de septiembre, 11 días. Pero sí es interesante el ejercicio, ¿no?”, comentó a los periodistas.

 

Noticias Chihuahua Pausa.MX En los últimos 11 días hubo más homicidios en Guanajuato que en Sinaloa: López Obradorque la campaña busca desprestigiar al gobierno que encabeza y a su persona. " />

Luego de mostrar las láminas de los 11 días del seguimiento de los homicidios en México, el presidente destacó que los hechos de violencia en Sinaloa están envueltos «en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población«.

El ejecutivo federal consideró que la campaña busca desprestigiar al gobierno que encabeza y a su persona.

«No han podido ni podrán porque el pueblo de México es mucha pieza, y nuestros adversarios – con todo respeto – no tienen autoridad moral porque son muy hipócritas, son muy corruptos y son fachos, es decir, muy autoritarios”, aseguró.

Apenas este martes, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González reportó que el próximo fin de semana arribarán más refuerzos federales a Sinaloa para permanecer el tiempo que sea necesario para proteger a la población de los enfrentamientos entre ambos grupos de la delincuencia que comenzaron a atacarse después de un mes de la captura del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada en los Estados Unidos.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Celebró Cruz madres juarenses con festejo en el Polideportivo La Montada

Con diversas sorpresas, el Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó ayer, la...

Brutal pelea en Punta Oriente termina en tragedia; motociclista habría matado a joven con un casco

Un joven de 26 años perdió la vida tras verse involucrado en una riña...

Directora de la primaria Alfonso N Urueta, reconoce a Jorge Aldana: «Usted es un presidente que tiene palabra y cumple con los compromisos”

La directora de la primaria Alfonso N. Urueta, ubicada en la colonia Revolución, maestra...

Desquiciada

  *El poder desde La Chingada Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ESQUIZOFRENIA, trastorno mental grave y crónico que...

Tenemos más relacionado

Celebró Cruz madres juarenses con festejo en el Polideportivo La Montada

Con diversas sorpresas, el Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó ayer, la...

Brutal pelea en Punta Oriente termina en tragedia; motociclista habría matado a joven con un casco

Un joven de 26 años perdió la vida tras verse involucrado en una riña...

Directora de la primaria Alfonso N Urueta, reconoce a Jorge Aldana: «Usted es un presidente que tiene palabra y cumple con los compromisos”

La directora de la primaria Alfonso N. Urueta, ubicada en la colonia Revolución, maestra...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com