InicioGossipLa banda The White Stripes demanda a Trump por usar sin autorización...

La banda The White Stripes demanda a Trump por usar sin autorización una de sus canciones en spot promocional

Published on

Noticias Chihuahua

 

La agrupación explicó que su canción había sido usada para ayudar a la imagen pública y apoyar la campaña del exmandatario sin su consentimiento

 

Ciudad de México.- La agrupación estadounidense The White Stripes demandó este lunes al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y a su campaña por utilizar sin su consentimiento su canción «Seven Nation Army» en un video publicado en redes sociales.

«Esta máquina demanda a los fascistas«, escribió Jack White, guitarrista y cantante de la banda, tras compartir en Instagram una fotografía del documento legal.

Jack White y Meg White, conocidos como The White Stripes, interpusieron la demanda ante un tribunal federal de Nueva York acusando al exmandatario y a su campaña de violación de los derechos de autor y de «apropiación indebida flagrante» de su tema de 2003 del álbum «Elephant«.

La demanda llega después de que el mes pasado el equipo de Trump subiera a las redes sociales un video en el que se le veía abordando un avión rumbo a Wisconsin con el tema «Seven Nation Army» de fondo, uno de los más populares de la banda de Detroit.

Tras la publicación, que posteriormente fue eliminada, Jack White anunció que emprendería acciones legales en contra de Trump y su equipo.

En la demanda obtenida por medios locales estadounidenses, la banda explicó que su canción había sido usado para ayudar a la imagen pública y apoyar la campaña del exmandatario sin su consentimiento.

También ahondaron en que ambos miembros «se oponen vehementemente a las políticas adoptadas y a las medidas tomadas por el demandado Trump cuando era presidente y a las que ha propuesto para el segundo mandato que pretende«.

En un caso similar, la semana pasada, un juez federal de Atlanta dictaminó que el aspirante a la Casa Blanca y su campaña debían dejar de utilizar la canción «Hold On, I’m Coming» tras una demanda similar emitida por el patrimonio del músico Isaac Hayes Jr.

 

Con Información de: EFE a través de Latinus.us

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Juárez será sede de clínica elite de luchas asociadas

Esta frontera se convertirá en el epicentro de las disciplinas de combate el próximo...

Aprueba IEE ruta para regidurías indígenas en 14 municipios

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó el calendario para implementar el proceso de...

Cruz Pérez Cuéllar y Brenda Ríos llevan informe de Sheinbaum al Centro

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y la diputada local Brenda Ríos...

Maru Campos justifica su ausencia en informe de Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, explicó que su ausencia en el Segundo Informe...

Tenemos más relacionado

Juárez será sede de clínica elite de luchas asociadas

Esta frontera se convertirá en el epicentro de las disciplinas de combate el próximo...

Aprueba IEE ruta para regidurías indígenas en 14 municipios

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó el calendario para implementar el proceso de...

Cruz Pérez Cuéllar y Brenda Ríos llevan informe de Sheinbaum al Centro

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y la diputada local Brenda Ríos...