NOTICIAS CHIHUAHUA

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ha inaugurado su oficina regional en Camargo, pero no lo hacen por el bienestar de los ciudadanos. Ahora se preparan para sancionar a los negocios locales y aumentar ingresos.

El comisionado estatal, Luis Carlos Tarín Villamar, afirma que con estas nuevas instalaciones, los usuarios recibirán «mejor atención» para cumplir con trámites que, al final del día, solo representan más burocracia y posibles multas.

Ahora, los ciudadanos podrán iniciar trámites y solicitudes de servicios o hacer denuncias sobre «malas prácticas». Sin embargo, no queda claro si este será un proceso normal o simplemente una excusa para imponer más sanciones.

Por supuesto, el funcionario también menciona que las nuevas oficinas ofrecen un «espacio digno» para su personal. Mientras tanto, los negocios de la región deberán cumplir con una lista interminable de requisitos, que van desde permisos para quirófanos y farmacias, hasta constancias de control sanitario para tatuadores y perforadores. Todo esto, claro, a cambio de su correspondiente pago.

Además, resaltan que «aumentará la seguridad» en el manejo de información confidencial. Pero uno se pregunta, ¿seguridad para quién? ¿Para proteger a la ciudadanía o para evitar que la información sobre estas sanciones injustas se haga pública?

Finalmente, Coespris invita a todos a reportar vía telefónica cualquier «riesgo sanitario». Porque, evidentemente, su prioridad es recolectar la mayor cantidad de denuncias posibles, ¿será para justificar las futuras sanciones y multas?

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com