InicioMundoLos talibanes agradecen a Rusia su apertura hacia un reconocimiento oficial

Los talibanes agradecen a Rusia su apertura hacia un reconocimiento oficial

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.-m El Gobierno interino de los Talibanes «agradeció» este miércoles a Rusia los recientes comentarios que apuntan a una normalización de las relaciones con Afganistán, prácticamente aislado de la escena internacional desde que los fundamentalistas se hicieron con el poder en 2021.

Los talibanes «agradecieron los comentarios del liderazgo de la Federación Rusa, el Ministerio de Asuntos Exteriores y otros funcionarios expresando su determinación política para ampliar las relaciones» con Afganistán, afirmó en un comunicado el portavoz de la cancillería afgana, Abdul Qahar Balkhi.

Los fundamentalistas destacaron su deseo de «ampliar y reforzar las relaciones positivas» entre ambos países tras «décadas de conflicto e inestabilidad» en Afganistán.

El agradecimiento llega un día después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmara que será necesario normalizar las relaciones con los talibanes debido al control que estos mantienen sobre el país asiático.

Putin, sin embargo, se negó a ofrecer más detalles o una línea temporal para el reconocimiento oficial de los talibanes, en medio de un posible acercamiento entre Moscú y los fundamentalistas tras conocerse que Rusia los invitó al Foro Económico de San Petersburgo, que se celebrará la próxima semana.

Los ministerios de Exteriores y de Justicia de Rusia han recomendado además a Putin excluir a los talibanes de la lista de organizaciones terroristas, una decisión que continúa pendiente.

Desde que los talibanes se hicieron con el control de Kabul en agosto de 2021, sus aspiraciones de ser reconocidos por la comunidad internacional como los gobernantes legítimos de Afganistán se han visto mayoritariamente frustradas.

El Gobierno interino de los talibanes nombró el pasado febrero un embajador en China, y ha logrado una cierta normalización en sus conversaciones con países vecinos como Irán.

Pero debido a cuestiones como el grave deterioro de los derechos humanos, y especialmente de las libertades de las mujeres y las niñas, o las ejecuciones públicas, el reconocimiento internacional ansiado por los talibanes está bien lejos de ser alcanzado.

Con Información de: El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Mantiene Chihuahua Capital tendencia a la baja en delitos de alto impacto durante 2026

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reportó que la ciudad mantiene resultados positivos...

Hugo González pide auditoría por condiciones del pavimento

El regidor de Morena, Hugo González, señaló que el deterioro del pavimento en la...

Acuden 19 meoquenses a operación gratuita de cataratas en Nuevo Casas Grandes

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal, acompañó a 19 adultos...

Lanza CEDH campaña “El verdadero juego se gana con derechos”

En el marco de la Copa Mundial de Futbol 2026 y en coordinación con...

Tenemos más relacionado

Mantiene Chihuahua Capital tendencia a la baja en delitos de alto impacto durante 2026

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reportó que la ciudad mantiene resultados positivos...

Hugo González pide auditoría por condiciones del pavimento

El regidor de Morena, Hugo González, señaló que el deterioro del pavimento en la...

Acuden 19 meoquenses a operación gratuita de cataratas en Nuevo Casas Grandes

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal, acompañó a 19 adultos...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com