Visitó a habitantes de Rosales, Saucillo y Camargo, junto con quienes hace unos años, luchó por defender el agua.
Mario Vázquez, candidato al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), acompañó a los candidatos a presidentes municipales de Rosales, Pepe Andujo; de Saucillo, Fito Gardea y de Camargo, Jorge Aldana, en sus actividades de campaña en las que les expresó su total respaldo, así como a la ciudadanía de esta región del estado.
En Saucillo, se reunió con productores agrícolas, ganaderos y lecheros, quienes están preocupados por el evidente desinterés del gobierno federal en apoyarlos y permitirles producir los alimentos que llegan a la mesa de las familias mexicanas, por lo que Vázquez comentó que cuentan con él en el Senado para recuperar esos programas que les han quitado a los agricultores y ganaderos, pero planteados a futuro.
También, se deben tomar acciones para apoyar a los productores de leche, sabe que enfrentan dificultades en el enfriamiento del producto que puede ocasionar pérdidas. Además, les aseguró que tienen en Fito Gardea a un candidato a la Alcaldía con una gran capacidad de gestión que ya demostró que sabe trabajar por Saucillo.
En Camargo, estuvo con agricultores y ciudadanía en aquel emblemático lugar en donde hombres y mujeres lucharon para defender el agua ante el afán del gobierno de Morena de quitársela a las y los chihuahuenses, recordó que “el Gobierno Federal no entiende al norte bronco, trabajador y de gente buena”, gente que seguirá luchando por mejorar las condiciones del campo pero que no permitirá que la historia de aquella trágica lucha por el agua se repita.
Junto con Jorge Aldana, candidato a presidente municipal, recordaron que esta elección tiene un sentido patriótico y de unidad, que se trata de rescatar a México de la división, del abandono y de los ataques de la federación y que para esto, la ciudadanía cuenta con las y los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Mario Vázquez estuvo también en Barranco Blanco, municipio de Rosales, recorriendo las calles al lado de Pepe Andujo, candidato a presidente municipal, para visitar las casas de las familias y poder conocer de frente su sentir y sus necesidades. Los vecinos compartieron con los candidatos de la Coalición su desacuerdo en que la Federación descuide temas tan importantes como la salud, la educación o el campo, por atender otros temas que poco aportan a los mexicanos como el costoso Tren Maya.
Vázquez recordó que el gobierno de Morena quitó las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los apoyos al campo, el seguro popular y hasta el agua de los chihuahuenses.