InicioMx.Asaltan dos autobuses de pasajeros en carreteras de Chiapas e inician enfrentamiento...

Asaltan dos autobuses de pasajeros en carreteras de Chiapas e inician enfrentamiento armado

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Una noche llena de violencia se vivió en el estado de Chiapasdonde al menos dos autobuses fueron asaltados por sujetos armados, quienes se enfrentaron a balazos con fuerzas de seguridad, dejando como saldo varios heridos. 

De acuerdo con medios locales, poco después de medianoche, se registró el primer asalto en la  carretera de cuota que conecta a Ocozocoautla con Arriaga, cuando un autobús de la empresa OCC se trasladaba desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hacia la ciudad de Tapachula.

En el kilómetro 28 se encontraban sujetos armados, quienes abordaron el camión con el número  2021, para asaltar a los pasajeros, posteriormente trasladaron a la unidad a  la comunidad Tierra y Libertad.

En dicho sitio, los asaltantes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, se desconoce cuántos eran, pero se sabe que hubo al menos dos personas heridas, quienes tuvieron que ser llevadas a un hospital por la  Cruz Roja Mexicana.

Enfrentamiento y asalto a un autobús en Chiapas

Medios locales refirieron que pocas horas después del primer asalto se registró un segundo hecho de violencia, pero esta vez en la ruta de cuota de la vía Coita- Arriaga, donde presuntamente se enfrentaron fuerzas de seguridad con delincuentes.

De forma extraoficial se dijo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban un operativo en dicha zona, cuando sujetos armados comenzaron a atacarlos, lo que provocó que se desatara una balacera.

En medio del fuego cruzado terminó un autobús de la empresa ADO, por lo que los pasajeros intentaron resguardarse, mientras que los agresores utilizaron el camión como escudo.

No obstante, una segunda versión al respecto refiere que los sujetos armados intentaron atacar el autobus y al llegar los elementos de la Sedena inició el enfrentamiento armado.

De forma extraoficial se dijo que de este enfrentamiento un pasajero terminó herido de bala. Mientras que el camión ADO acabó con varios impactos de arma de fuego sobre la carrocería.

Las carreteras permanecieron cerradas por varias horas para resguardar la seguridad de las personas que las transitaran y fue hasta alrededor de las 03:00 horas que las volvieron a abrir.

Hasta el momento, las autoridades no han compartidos detalles al respecto.

Con Información de: Debate.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Asegura SSPE arma de fuego y droga tras detención de dos sujetos en Juárez

Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública...

Se mantiene PAN como bancada mayoritaria a aprobar alza al ISN; piden solidaridad a empresarios

El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, informó que en la comisión...

Presume DSPM baja en robos a casas; 0 en 3 meses

 El comisario de la Policía Municipal, Julio Salas, informó que en los últimos 3...

Agradece Desarrollo Económico participación de 60 comerciantes en el Bazar Navideño en la Plaza Juárez

Con la participación de 60 emprendedores y comerciantes locales, se llevó a cabo el...

Tenemos más relacionado

Asegura SSPE arma de fuego y droga tras detención de dos sujetos en Juárez

Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública...

Se mantiene PAN como bancada mayoritaria a aprobar alza al ISN; piden solidaridad a empresarios

El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, informó que en la comisión...

Presume DSPM baja en robos a casas; 0 en 3 meses

 El comisario de la Policía Municipal, Julio Salas, informó que en los últimos 3...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com