InicioMx.Realiza INE la selección muestral de casillas de seguridad en documentación electoral

Realiza INE la selección muestral de casillas de seguridad en documentación electoral

Published on

Noticias Chihuahua:

Incluye líquido indeleble para el PEF 2023-2024

El Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el procedimiento para la obtención de una muestra aleatoria de cuatro casillas por cada uno de los 300 distritos electorales, para la verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral y la certificación de las características y calidad del líquido indeleble que se utilizarán en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

En sesión extraordinaria, ante el pleno, representantes de los partidos políticos y la Directora de la Oficialía Electoral del INE, Irene Maldonado Cavazos, se generó la muestra que dio como resultado una carpeta con las cuatro casillas en cada uno de los 300 distritos electorales en los que se verificarán las medidas de seguridad de las boletas y documentación electoral que serán repartidas en cada una de las casi 170 mil casillas que se instalarán en todo el país.

El Consejero Martín Faz Mora, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, explicó que la finalidad de esta verificación muestral es garantizar que las boletas electorales, actas de casilla y el líquido indeleble que se usará en el Proceso Electoral Federal, contengan las medidas de seguridad de acuerdo a lo señalado por la normatividad, a efecto de evitar que sean falsificados.

El procedimiento consistió en generar “la muestra”, contenida en una carpeta zip, con el nombre “muestra de casillas PEF 2023-2024” con 32 archivos de Excel, uno por entidad federativa, así como un archivo integrado con la totalidad de las muestras a nivel nacional. Además de guardar la carpeta digital en una memoria USB junto con la muestra impresa en un sobre, se entregó a la Oficialía Electoral para ser sellado y firmado.

De esta manera se mostró a todos los presentes en la sesión del Consejo General y se entregó a la Consejera Presidenta, quien instruyó a la Secretaría Ejecutiva del INE a realizar el resguardo correspondiente por conducto de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE), en tanto llega el momento de aperturar la muestra para la realización de los procedimientos de verificación y su distribución a los 300 Consejos Distritales del país.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Suspenden el 072 del Municipio

El conmutador 072 del Municipio de Chihuahua se encuentra temporalmente fuera de servicio debido...

Salud busca minimizar impacto de recortes presupuestales, asegura Baeza

El secretario de Salud, Gilberto Baeza, aseguró que la dependencia mantiene un trabajo coordinado...

Mantiene Juárez condiciones para atraer nuevas inversiones

El Gobierno Municipal continúa fortaleciendo las condiciones que favorecen la llegada de nuevas inversiones...

Canaco recibe a Zoé Robledo para inspección de unidades IMSS

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, adelantó que...

Tenemos más relacionado

Suspenden el 072 del Municipio

El conmutador 072 del Municipio de Chihuahua se encuentra temporalmente fuera de servicio debido...

Salud busca minimizar impacto de recortes presupuestales, asegura Baeza

El secretario de Salud, Gilberto Baeza, aseguró que la dependencia mantiene un trabajo coordinado...

Mantiene Juárez condiciones para atraer nuevas inversiones

El Gobierno Municipal continúa fortaleciendo las condiciones que favorecen la llegada de nuevas inversiones...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com