PAUSA.MX

El padre del joven estadunidense que mató en 2021 a cuatro estudiantes de secundaria con una arma que fue un regalo anticipado de Navidad, fue encontrado culpable de homicidio involuntario, semanas después de un fallo similar para la madre del adolescente.

Tras una jornada de deliberaciones, los 12 miembros del jurado dieron el veredicto, reportaron medios estadunidenses.

James Crumbley, de 47 años, fue enjuiciado por su papel en la matanza cometida por su hijo Ethan Crumbley, de 15 años en el momento de los hechos, en un liceo de Michigan (norte de Estados Unidos).

La madre, Jennifer Crumbley, también fue hallada culpable de homicidio involuntario en febrero y espera la lectura de su sentencia el 9 de abril.

Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial de Copenhague deja varias víctimas

Los padres fueron acusados de homicidio involuntario por el tiroteo masivo perpetrado por su hijo debido al incumplimiento de su deber legal de controlar sus acciones.

La mujer testificó durante su juicio que James Crumbley le compró una pistola 9mm SIG Sauer a su hijo Ethan como regalo de Navidad anticipado, poco antes del ataque, y que ella misma llevó al joven a un campo de tiro al día siguiente.

Ethan Crumbley fue juzgado como adulto y condenado en diciembre a cadena perpetua. En octubre de 2022 se declaró culpable de llevar el arma con 50 balas en su mochila a su escuela secundaria y disparar a otros estudiantes.

Mató a dos niñas y dos niños de entre 14 y 17 años e hirió a otros seis estudiantes y a un maestro.

En Estados Unidos, la presión para castigar a los padres aumenta ante el número de muertes por arma de fuego que implican a menores de edad.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

No olvides leer

Chihuahua Recicla 2025 invita a intercambiar residuos por árboles Este lunes se anunció la edición 2025 del evento “Chihuahua Recicla”, bajo el lema “Recicla conmigo”. La actividad busca reunir basura electrónica, cartón, PET, papel y vidrio para su reciclaje que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua y empresas participantes, El evento se realizará los días viernes 17 y sábado 18 de octubre, en la Plaza del Ángel, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Se contará con un carril confinado donde las personas podrán entregar sus residuos desde su vehículo. Víctor Méndez, Director de Ecología de la SDUE, informó que desde el inicio de esta administración se han recaudado 171 toneladas de residuos electrónicos, además de 17 toneladas de plásticos y otros materiales a través del programa “Juntos Podemos Ayudar Más”. Este programa apoya a asociaciones que atienden a niños con cáncer. José Luis de Lamadrid, Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que desde 2023 se han recabado 96.5 toneladas de residuos en alianza con el gobierno estatal. Añadió que las personas que participen podrán recibir un árbol o planta de ornato a cambio de sus materiales reciclables. Entre los árboles y plantas que se entregarán están encino verde, encino chihuahuense, fresno, pirul chino, jacaranda, pata de vaca, palma abanico, huizache, palo verde, cedro blanco, así como lavanda, vaporub, hierbabuena, ruda y romero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com