El diputado del PAN, Ismael Pérez Pavía, respaldado por los coordinadores Alfredo Chávez y Saúl Mireles, alzó la voz ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la exclusión de Chihuahua de los subsidios para reducir las tarifas eléctricas, particularmente durante las temporadas de calor. Pérez Pavía subrayó la paridad climática de la entidad con los estados beneficiados, resaltando la injusticia de la exclusión que afecta a agricultores, ganaderos y ciudadanos, quienes enfrentan elevados costos en sus facturas eléctricas.
En respuesta a esta situación, el legislador anunció la presentación de un amparo ante la Suprema Corte de Justicia para exigir la inclusión de Chihuahua en los estados subsidiados con tarifas eléctricas más bajas. Esta acción busca brindar justicia y alivio a los chihuahuenses frente a la carencia de estímulos en un contexto de sequía y altas temperaturas, reafirmando el compromiso del Grupo Parlamentario del PAN en la defensa de los derechos y el bienestar de la población de Chihuahua.
Te puede interesar: Audiencia de Corral sin incidentes, será en 05 de agosto cuando el proceso de retome: Roberto Fierro
NOTICIAS CHIHUAHUA