InicioMx.Obras en Interurbano tardarán tres semanas; descartan retraso en fecha de entrega

Obras en Interurbano tardarán tres semanas; descartan retraso en fecha de entrega

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- La probable reconstrucción del tramo del viaducto elevado del Tren Interurbano afectado por la caída de una dovela de 90 toneladas requerirá crear un nuevo frente de obra y aproximadamente tres semanas de trabajos, dijo el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva.

Indicó que están en espera del peritaje de la Fiscalía local para determinar la causa de la falla y que no se repita, además del análisis para determinar si el tramo afectado se puede reparar en sitio o se tiene que bajar y reemplazar las piezas afectadas.

Esteva descartó que reconstruir el tramo afectado signifique un retraso en la fecha de entrega prometida, que es entre mayo y junio, porque paralelamente se sigue trabajando en otros 25 frentes de obra.

«Cae la dovela pero también daña unos alerones, están revisando si éstos se pueden reparar o hay que bajar las dovelas y vamos a esperar la opinión de los expertos”, expresó y agregó que la dovela que cayó será desechada.

Respecto a las posibles sanciones para la empresa constructora y la supervisora, el funcionario acotó que se deben esperar los resultados de los peritajes.

Y en cuanto a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón que exigen garantizar su seguridad, Esteva aseguró que las viviendas cercanas a la zona de obra serán revisadas.

SOLICITARÁN QUE ESTEVA COMPAREZCA

Luisa Gutiérrez, vicecoordinadora de la bancada del PAN, propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que comparezca el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, por el colapso de una pieza de 90 toneladas del Tren Interurbano.

«La negligencia del gobierno de Morena se hace presente en todos lados y en las obras de impacto que ejecuta. Necesitamos conocer las bitácoras de supervisión y el esquema de trabajo, que debió conocer el gobierno local”.

Recordó que “había dos carros estacionados; no sabemos quién autorizó que la gente circule por debajo de la obra”.

La panista también solicitó a la Fiscalía local un peritaje objetivo y no tener “chivos expiatorios”.

Expuso que hubo “una muy mala experiencia con la Línea 12 del Metro y el caso de las hermanas que murieron en Iztacalco por la falta de una tapa en una coladera, donde la Fiscalía no ha podido acreditar responsabilidades”.

-Georgina Olson

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Georgia Tech entra al top mundial por innovación en patentes

La universidad Georgia Tech ha sido reconocida entre las principales universidades del mundo por...

Convocan al Diplomado en Mediación Lectora 2026 en Chihuahua

El Fondo de Cultura Económica, en vinculación con la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco...

Ucrania enfrenta presión política mientras continúa la guerra con Rusia

La situación en Ucrania continúa siendo uno de los principales focos de tensión internacional...

Estados Unidos arrasa 5-1 sobre Letonia en el debut olímpico de hockey

La selección masculina de hockey sobre hielo de EE.UU. comenzó con fuerza su participación...

Tenemos más relacionado

Georgia Tech entra al top mundial por innovación en patentes

La universidad Georgia Tech ha sido reconocida entre las principales universidades del mundo por...

Convocan al Diplomado en Mediación Lectora 2026 en Chihuahua

El Fondo de Cultura Económica, en vinculación con la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco...

Ucrania enfrenta presión política mientras continúa la guerra con Rusia

La situación en Ucrania continúa siendo uno de los principales focos de tensión internacional...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com