Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- La probable reconstrucción del tramo del viaducto elevado del Tren Interurbano afectado por la caída de una dovela de 90 toneladas requerirá crear un nuevo frente de obra y aproximadamente tres semanas de trabajos, dijo el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva.

Indicó que están en espera del peritaje de la Fiscalía local para determinar la causa de la falla y que no se repita, además del análisis para determinar si el tramo afectado se puede reparar en sitio o se tiene que bajar y reemplazar las piezas afectadas.

Esteva descartó que reconstruir el tramo afectado signifique un retraso en la fecha de entrega prometida, que es entre mayo y junio, porque paralelamente se sigue trabajando en otros 25 frentes de obra.

«Cae la dovela pero también daña unos alerones, están revisando si éstos se pueden reparar o hay que bajar las dovelas y vamos a esperar la opinión de los expertos”, expresó y agregó que la dovela que cayó será desechada.

Respecto a las posibles sanciones para la empresa constructora y la supervisora, el funcionario acotó que se deben esperar los resultados de los peritajes.

Y en cuanto a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón que exigen garantizar su seguridad, Esteva aseguró que las viviendas cercanas a la zona de obra serán revisadas.

SOLICITARÁN QUE ESTEVA COMPAREZCA

Luisa Gutiérrez, vicecoordinadora de la bancada del PAN, propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que comparezca el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, por el colapso de una pieza de 90 toneladas del Tren Interurbano.

«La negligencia del gobierno de Morena se hace presente en todos lados y en las obras de impacto que ejecuta. Necesitamos conocer las bitácoras de supervisión y el esquema de trabajo, que debió conocer el gobierno local”.

Recordó que “había dos carros estacionados; no sabemos quién autorizó que la gente circule por debajo de la obra”.

La panista también solicitó a la Fiscalía local un peritaje objetivo y no tener “chivos expiatorios”.

Expuso que hubo “una muy mala experiencia con la Línea 12 del Metro y el caso de las hermanas que murieron en Iztacalco por la falta de una tapa en una coladera, donde la Fiscalía no ha podido acreditar responsabilidades”.

-Georgina Olson

Con Información de: Excelsior.com.mx
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com