Shakira queda inmortalizada en estatua en su natal Barranquilla
La figura de bronce mide 6.5 metros de altura y es una obra del escultor Yino Márquez, que se esforzó en capturar la esencia única de la colombiana con su icónica danza del vientre que ha popularizado en éxitos musicales como Ojos así, Suerte, Waka Waka o La Tortura, por citar algunos.
El monumento que da la bienvenida a sus habitantes y turistas a la playa, también simboliza su contribución a la música y su labor filantrópica en la región.
Se levantó en el barrio La Paz con el apoyo de 30 estudiantes egresados de la Escuela Distrital de Artes. En ella, Shakira tiene su característico pelo rubio rizado, sus manos están entrelazadas sobre su cabeza, viste con una falda que evoca las olas del mar y sus pies están descalzos.
“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños», expresó la cantante a través de su Instagram. William Mebarak, quien ha padecido en su salud durante el último año y medio, y Nidia Ripoll, estuvieron presentes en la inauguración de la efigie junto a otros de sus hijos.
“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira”, dijo el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo en un video.
Papás de Shakira develaron la escultura en su honor
El texto está impreso en la placa de la estatua y Shakira, honrada, resaltó que la dedicatoria “es demasiado para mi corazoncito”.
La alcaldía de Barranquilla espera que el monumento se convierta en otro atractivo turístico para ‘La Arenosa’, celebrando así a una de sus hijas predilectas que ha llevado el nombre de Barranquilla muy en alto nivel mundial.